sábado, 15 de julio de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MCMXXXVII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Small Faces (Small Faces) 1967


Parece increíble lo que se hacía en la segunda mitad de la década de los sesenta en lo relativo a la Música, y no sólo por la calidad, que era una auténtica barbaridad, de hecho los pilares de todo lo creado hasta cuatro décadas después, sino también por la cantidad, porque los grupos y solistas que se unían a la creación de enormidades eran tremendos.
Es obvio (creo) que esta introducción perfectamente evitable me sirve para anunciar a uno de esos grupos que seguían la senda de la clase y la gloria en esta inspiradísima década, porque Small Faces fue en sus comienzos uno de los grupos que mejor representaban esa nueva forma de entender los sonidos y que más adelante fue... pues eso.
Su tercer trabajo no deja lugar a dudas, porque tras dos entregas brutales de Música no se bajaron del tren de la calidad y con este "Small Faces" nos dejan un puñado de canciones que para sí quisieran muchos de los iluminados que soñaron con ser músicos.
Con el binomio Steve Marriott (pero qué pedazo de músico) y Ronnie Lane (de leyendas nos vienen dados) en la composición, salvo tres de los catorce temas donde se les une otro músico, la base ya está asegurada, y a partir de aquí todo es más fácil. Pop Rock de calidad, con unos toques Psycho que no se esconden y parte de la esencia de esas Islas que cuando se ponían la liaban. 
Un disco maravilloso, donde todo está en el lugar que corresponde (de acuerdo, para los popes que saben más que dios todopoderoso y piensan que lo mejor es la primera canción de la cara A del primer single... no va este comentario) conjuntos corales preciosos, cuando no una voz solista que se sale por parte de Ian McLagan, Steve Marriott y Ronnie Lane, tremendos ritmos y una interpretación de los temas a la altura, dejándose la piel con la intensidad que Small Faces solía hacer, y era mucha (vale popes, el primer tema de su primer single) porque estos tipos eran una bomba cuando de trasladar la energía a lo que te llega se trataba.
De esa era gloriosa, uno de los que te hacían disfrutar a tope, con momentos de seda que acaricia la piel y otros de inusitada furia para sentirse vivo y con ganas de patear cualquier trasero.
Vive la Música de Small Faces y sé parte de lo que no es un nombre en una acera escrito.
Kenney Jones batería y percusión. Ian McLagan voz, teclados, guitarra, bajo, armonías. Steve Marriott voz, guitarras, piano y armonías. Ronnie Lane voz, guitarras, bajo y armonías.

Side One:  Have you ever seen me;  Something I want to tell you;  Feeling lonely;  Happy boys happy;  Things are going to get better;  My way of giving;  Green circles.
Side Two:  Become like you;  Get yourself together;  All our yesterdays;  Talk to you;  Show me the way;  Up the wooden hills to bedfordshire;  Eddie's dreaming


No hay comentarios:

Publicar un comentario