sábado, 22 de julio de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MCMXLI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Status Quo (Dog Of Two Head) 1971


Tras su gloriosa época Psycho que casi nadie recuerda ni reconoce (de hecho muchos ni saben de su existencia cuando a veces comento el tema) y que en mi opinión fue mucho más de lo que parecía, Status Quo comenzó su andadura por el Rock puro y duro con este "Dog Of Two Head", donde demuestran que querían y deseaban hacer otras cosas más que bien.
Al margen de lo que les saliera treinta años después de comenzar, en este inicio de su nueva andadura las ideas, las ganas y el resultado no podían ser más esperanzadores, porque el disco es una gran muestra de Rock'N'Roll con temas concebidos desde la sabiduría de quienes lo han mamado en un lugar que ha enseñado al mundo lo que es la Música, y lo que era un reto tras su anterior etapa, el traslado a la interpretación es una demostración de sonidos emanados de las ganas hasta decir basta.
Con la base ya establecida de lo que sería el grupo más conocido, cuyos cuatro nombres se decían de carrerilla, este "experimento" les salió bastante bien, desde los temas más pegadizos y que sus acólitos de décadas atrás se saben de memoria, hasta las aventuras instrumentales en temas de larga duración donde salen bastante bien parados.
Base guitarrera con dos solistas que se turnaban en los riff y los solos, Ritchie Parfitt (que además era la voz solista) y Mike Rossi, y una base rítmica que como buen sonido rockero se supeditaba a los solistas dándoles la protección necesaria para explayarse (a cargo de Alan Lancaster en el bajo y John Coughlan a la batería) hacen de este primer disco del estilo Status Quo una diversión continua, sin que la calidad falte en ningún momento y el Rock'N'Roll se disfrute con cada nota que te llega.
Si una buena dosis de Rock'N'Roll no te despierta y te hace saltar, míratelo porque estás muy para allá, y si lo que quieres es demostrarte (a modo de tests de esos que están tan de moda) que estás más para acá, escucha "Dog Of Two Head" y déjate llevar por la magia de este estilo que es... pues eso.

Side One:  Unleitung;  NaNaNa;  Something's going on;  In my head;  Mean girl;  NaNaNa
Side Two:  Gerdundula;  Railroad;  Someone's learning;  NaNaNa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario