sábado, 1 de julio de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MCMXXIX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


West Coast Pop Art Experimental Band (Where's My Daddy?) 1969


Como no podía ser de otra manera, siguiendo los cánones de toda su carrera, el quinto álbum de West Coast Pop Art Experimental Band es un desvarío Psycho que ya terminando la década se me antoja de esos viajes interestelares con los que perderse sin miedo, porque al final donde llegues va a dar igual, lo importante es lo que hayas "visto" durante el mismo.
Con un gusto por las melodías un poco más dulzón de lo habitual, que no se exige mucho porque los temas apenas llegan a los tres minutos de duración, la Psycho que era marca de la casa se diluye sin perder ese aire entre locura y raciocinio que parecen coger para esta obra, pero aún conservan momentos en los que da gusto creer que todo es posible entre percusiones insistentes y guitarras que intentan taladrar tu cerebro con un poco de distorsión (aunque no se pasen mucho, como en "Give Me Your Lovething", que parece va a reventar y se rompe sólo por un lado)
Los conjuntos corales siguen siendo lo que comienza el viaje en cada tema de este "Where's My Daddy?" que por cierto en el tema del mismo título se superan, con preciosas voces para comenzar la aventura, incorporándose poco a poco los instrumentos en una demostración de composiciones muy del estilo y de la época, añadiendo en cada una ese toque que la banda tenía y que les hacía... digamos un pelín distintos.
No obstante es un disco que sin desagradar, porque tiene momentos que siguen inspirando a lo que eran, adolece de la fuerza y la energía de anteriores trabajos, perdiéndose un poco en la parte más habitual de la Psycho que se hacía por aquellos lares, todo dicho en conjunto, porque ramalazos de furia les queda.
Si se compara, defrauda un poco, si se escucha tal cual es el disco, los momentos de lucidez dentro de la locura no faltan y se agradecen, por lo que se puede pasar un buen rato escuchándolo para disfrutar de una Música tan especial como lo quieran tus sueños.

SIDE ONE:  Where's my daddy?;  Where money rules everything;  Hup two! Hup two!;  My dog back home;  Give me your lovething;  Outside/Inside
SIDE TWO:  Everyone's innocent daughter;  Free as a bird;  Not one bummer;  Have you met my pet pig;  Coming of age in L.A.;  Two people

No hay comentarios:

Publicar un comentario