sábado, 15 de julio de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MCMXXXIV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Ya Ho Wha 13 (To The Principles For The Children) 1974


Lo del año de edición parece constatado en este álbum, algo que no se puede decir de todo lo que nos ha llegado de Ya Ho Wha 13 según qué épocas, especialmente cuando eran parte de la comunidad en vida de Father Yod.
Tras identificar la creación de esta obra, decir que nos encontramos ante otra de esas piezas que hacen que la mayoría de las locuras trascendentales que algunos iluminados creen extremas se queden en simples amagos de la contracultura. Y es que "To The Principles For The Children" es uno de los mejores ejemplos de la Psycho extrema elaborada a través del ideario de uno de los muchos iluminados bajados a la Tierra para "enriquecerla" con su pensamiento, pero eligiendo como vehículo de comunicación (amén de la vida en comuna que llevaban) la Música y lo que ello significa.
Psycho extrema, con un concepto sin dimensiones ni límites, alcanzando el cenit de esos momentos que se otorgaban en cierta época donde todo era posible y más allá de eso daba igual cualquier cosa. La banda creada al amparo del gurú Father Yod, que parece ser es la voz que durante toda la parte vocal del disco nos riega con sus plegarias, pláticas y mensajes sobre el infinito (aunque lo de la voz sí es una suposición porque en los créditos no aparece) se dedica a destruir lo habitual con una sección rítmica que asoma a la boca del infierno y una guitarra desmesurada en las distorsiones, los acordes chirriantes, las notas apocalípticas y esos ritmos que entran a degüello para cortarte la yugular.
Disco de momentos indescriptibles y que hay que tomar como vengan, no se puede buscar esta Música y esperar que llegue, tienes que sentirte parte del universo que recrea y a la vez crearte el tuyo mientras te atraviesa, porque lo incomprensible se puede convertir en belleza, pero al mismo tiempo derrumbar cualquier posibilidad de razonar sobre lo mismo.
Para quienes son capaces de tener esos instantes donde todo es posible, Ya Ho Wha 13 puede ser un antídoto a la basura que nos rodea, pero si no se es capaz de escapar de muchas cosas, lo mejor es no intentarlo y dejar que "To The Principles For The Children" descanse en paz.
Octavius batería. Sunflower bajo. Djin guitarra.

A:  To The Principles For The Children
B:  To The Principles For The Children

No hay comentarios:

Publicar un comentario