sábado, 22 de julio de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MCMXL

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


The Eric Burdon Band (Stop) 1974


La verdad es que el título sería una alegoría de alguna cosa que el gran Eric Burdon tuviera en su cabeza (al margen de la canción que cierra el disco) porque lo que es parar, este tipo que es historia de la Música por donde se le mire y además de varios estilos sin que se tenga que mirar mucho más de lo que se escucha, no paraba ni de broma, y este disco es otra demostración.
Pasada la época Animals y esos primeros encuentros con el ácido y lo que suponía a nivel personal y musical, la carrera de este enorme músico se centraba en bandas que llevaban su arte hasta donde quería, y este "Stop" es una muestra más de lo que decimos.
Brutal con la garganta, algo que no ha perdido en más de medio siglo de historia en la Música, en este trabajo vuelve a tocar todos los palos y haciéndolo como los ángeles; un poco de Soul, con la enorme calidad que atesora y que nos hace viajar a muchos años atrás para escuchar a viejos mitos (él lo es también) del estilo. Toques descarados de Blues cuando se pone a bramar agotando al micro que toma en sus manos y lo transforma en la continuación de una voz privilegiada, y ¡¡cómo no!! el Rock que lleva en vena destilado de una manera tan personal que abruma.
Rodeado de músicos que ya vienen de vuelta, excelentes intérpretes y fieles a las directrices de uno de los genios con mayúsculas de la Música desde la segunda mitad del siglo XX, los temas son una sucesión de impactos emocionales que hacen que los sentidos se disparen cuando les llega. Un iluminado llamado John Sterling en la producción, a las guitarras y como compositor, es la primera emoción que hace que todo funcione en lo musical, junto a otro enorme músico llamado Kim Kesterson, encargado del bajo y de crear muchos de los temas junto a Eric Burdon y Sterling. Las barbaridades que unen lo real con lo espiritual hacen de "Stop" un disco para disfrutarlo en cualquier situación, cuando el silencio no debe existir y lo que te sugiere el mundo es escuchar un puñado de Música de muchísimo nivel.
Eric Burdon voz (¡¡y no veas qué voz!!) John sterling guitarra. Alvin Taylor batería y percusión. George Suranovich batería. Kim Kesterson bajo. Randy Rice bajo. Terry Ryan teclados. Moses Wheelock percusión.

SIDE ONE:  City Boy;  Gotta get It on;  The man;  I'm lookin' up;  Rainbow;  All I do
SIDE TWO:  Funky fever;  Be mine;  The way It should be;  Stop




A Eduardo, que sabe de qué hablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario