domingo, 23 de julio de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MCMXLIV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


Eric Clapton (No Reason To Cry) 1976


Como ya saben los que siguen "Paseando Por Los Sueños" (¡¡casi nada yendo de lo que vamos!!) el E.C. que me pone las pilas hasta llegar a las estrellas se encuentra unos cuantos años antes de esta época, pero lo que no voy a hacer es caer en la tentación de defenestrar su época en solitario de los setenta porque algunos álbumes siguen siendo de traca, y sin comparativas, muy buenos.
Este "No Reason To Cry" es de esos discos que se pueden poner en cualquier momento y te dejan el regusto de saber que están hechos por quienes saben de esto y llevan la Música en vena, a pesar de los pesares y de todos los popes del mundo mundial.
El guitarrista que creó una forma de interpretar las seis cuerdas y que suena como dios cuando quiere hacerlo se agarró a lo seguro rodeándose de músicos que en nivel eran como él, entendían todo lo entendible como él y además se lo pasaban como los indios cuando tocaban con él. La verdad es que en la foto no caben más, porque están los que son y son los que están si no pillaron a algunos haciendo algo ajeno a lo que debía en ese momento.
Junto a los colaboradores habituales de la época que eran la base de la banda con la que giraba y volvía a los escenarios, se encuentran iconos del Rock universal como Dylan, Ronnie Wood, todos los miembros de The Band, el utillero y los que pasaban por allí. Lo mejor de todo es que el resultado es fantástico, y de ser un disco que podría pensarse "de transición", este "No Reason To Cry" es una obra que divierte por lo que rezuma, por todo lo que ofrece y porque los temas, mezclas de E.C., Dylan, Dick Simms, The Band... son puro Rock del de siempre, Blues del bueno, con una mezcla descarada a esos sonidos de terruño y a vibraciones de lo más profundo de las raíces de la Música.
¡¡Qué le vamos a hacer!! incluso me emociono con E.C. después de muerto, y lo de los popes me lo paso por ahí, de modo que a quien interese, este es un disco hecho por musicazos, con temas solventes y que da una imagen más que brillante de lo que un tipo sin estar en la cumbre era capaz de entregar porque ha sido uno de los más grandes (sin deidades de por medio)

Side One:  Beautiful Thing;  Carnival;  Sign language;  County jail blues;  All our past times
Side Two:  Hello old friend;  Double Trouble;  Innocent times;  Hungry;  Black summer rain


No hay comentarios:

Publicar un comentario