sábado, 15 de julio de 2017

De Vinilos y Otras Glorias MCMXXXVI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido.


The Human Instinct (Kiwi Psych Heads - Singles 1966-1971) 1966-1971


Al iluminado que se le ocurrió la idea realmente lo bordó, porque esta colección de temas sacados en singles del grupo de Nueva Zelanda es una verdadera delicia.
Como se intuye en el título de la recopilación, su era más Psycho, antes de lidiar (muy bien también, por cierto) con ese Rock más duro e impactante de años posteriores, pero igualmente brillante. Y es que Human Instinct siempre tuvieron las mejores referencias para su Música con las influencias venidas de los U.S.A. y las Islas y ese toque personal e intransferible que provoca estar en las antípodas de todos los lugares.
Doce temas que recogen una época primeriza del grupo (cuando ya eran conocidos, porque lo que es como banda se remontaban a bastantes años antes) con una frescura tremenda, una manera de componer e interpretar realmente brillantes, dando prioridad a los conjuntos vocales que comienzan y en muchos casos terminan los temas, arropados instrumentalmente por arreglos preciosos que no dejan lugar a nada que no sean unas composiciones perfectamente elaboradas.
Una primera cara con temas del año 66 y 67, donde todo rezuma Psycho iniciática, dejándose caer con momentos de melodías suaves, incluso melancólicas; preciosos momentos de intimismo y un regusto a lo que empieza que realmente agrada.
La cara B se la llevan los temas creados desde el 68 al 71, con un poco más de Psycho impactante y dura, incluso momentos de Hard y Música con toques raciales de su tierra, ritmos más duros y cabalgadas en las versiones de temas eternos ("You Really Got Me" y "Highway")
En conjunto, un disco para saborear la buena Música del estilo y conocer los comienzos de un grupo señero no sólo en su tierra sino más allá de las fronteras. La Psycho pura y dura a través de los ojos de músicos que supieron sacar la esencia de lo que eran y además unirla a lo que les venía, que era todo lo que hizo gloria de los sonidos.
Bill Ward guitarra. Dave Hartstone guitarra. Frank Hay bajo. Maurice Greer batería.

SIDE A:  Can't stop around;  Rich man;  Want to be loved by you my friend;  Death at the seaside;  Go-Go,  A day in my mind's mind
SIDE B:  Renaissance fair;  Pink dawn;  You Really Got Me;  Black Sally;  Midnight sun;  Highway


No hay comentarios:

Publicar un comentario