sábado, 10 de octubre de 2015

Surcos del Siglo XXI - 244

Nos movemos por senderos de auténtica emoción mental, los que sólo nos llevan a nosotros donde todo es lo que nada parece.


Lamp Of The Universe (Echo In Light) 2001


Desde Nueva Zelanda nos vuelven a recorrer sonidos que nos invaden para alejarnos de la realidad y dejarnos en ese claroscuro que es la imaginación a través de los sueños.
Porque de sueños vamos cuando nos involucramos en lo que la mente de Craig Williamson, a la postre Lamp Of The Universe todo en uno, nos sugiere con su Música, su forma de entender la realidad y lo que plantea al hacerse uno con los sonidos que crea desde esa mente que parece expandirse al realizarlos.
Involucrados en la manera de entender el universo, el sitar recrea imaginación a raudales, las guitarras acústicas indican los instantes mágicos para recorrer miles y miles de ensoñaciones más allá de todo lo creado, la voz se sabe alejada de este mundo recitando (porque recita a sabiendas de lo que pueda ser) estrofas por encima de la verdad, la utopía, la señal emanada de todo, las formas dibujadas sobre el lienzo que no se ve y que no se sabe, simplemente se intuye.
Porque como una idea, una ideología impensable, un momento de los que devienen más allá de nosotros mismos, "Echo In Light" se alza tremendo sobre las mentes, escondido en el ideario de un hombre y su imagen, grabado a fuego en lo que tantas veces queremos y no podemos conseguir, haciendo tangible lo intangible de los propios sueños, de la idea madre que es al final el inicio de casi todo.
No seré yo quien dé un consejo vertido de la escucha de los seis temas que jalonan el disco, porque hay que acercarlo a la mente, hacerlo de uno mismo y después decidir sobre lo que te ha llegado para saber si es posible recrear en el intelecto todo esto y lo que no está pero sugiere. No seré porque la escucha a mí me da vértigo por lo que me eleva, y siendo así desde las alturas me niego a mirar hacia abajo, que ya me cuesta un mundo subir. Sin embargo, sí soy capaz de decirme que desde las lejanas tierras que el mundo hace ser por lo extenso (Nueva Zelanda es mucho decir) me puede llevar hasta los confines de mi mente la propuesta de "Echo In Light", esos maravillosos golpes mentales para, al menos, pensar.

SIDE A:  Freedom to godliness;  Resonance;  Our celestial flow;  Love
SIDE B:  Pyramids of sun;  Dream sequence

No hay comentarios:

Publicar un comentario