sábado, 3 de octubre de 2015

Surcos del Siglo XXI - 240

Un poco de marcha para atemperar los ánimos, que nunca es malo y se necesita para... esoooooo.


Deadpeach (Psycle) 2007


Desde Italia con amor un poco de ¿Stoner? ¿Dom? ¿Hard Pesado? cualquier cosa para los popes que necesitan vender lo que no venden de otra manera, diciendo, sencillamente, que se trata de Música.
Eso sí, "Psycle", esta obra de los italianos Deadpeach es un disco duro, potente, poderoso y brutal de sonidos altamente voltaicos, elevados a la enésima potencia y llevados por los caminos de lo visceral, pero salvo eso, se trata de una obra contundente y con la Música que nos lleva (otra más, por qué no decirlo) buscada hasta el límite.
Las guitarras, abrumadoras, toman el control. Sonidos en notas de bajos tonos que se enrollan en el cuello, aprietan poco a poco y entre solos, notas salidas de los propios riff y las caídas desde el cielo para aplastarte la cabeza, te revientan entero allá donde te encuentres. Si te arriesgas a escucharles, que creo que merece la pena porque el riesgo da más que quita, algo como "Dewo" te puede dejar sin aliento, cuando intentan ser más diplomáticos y no lanzarte los trastos a la cabeza, pero puede que se les olvide y con "Orange Buzz" te den todas juntas o alguna más, aunque en forma de suites demenciales ataquen los sentidos con momentos salvajes de ideas nada preconcebidas ("Benares" o "Silver House", pongo por caso)
Al margen de todo esto, o metiéndolo en el mismo cóctel porque va a dar igual, la Música de Deadpeach es eso, por encima de cualquier cosa Música, un poderoso intento de perturbar los sentidos para que con ello todo se venga abajo y nos demos cuenta que la profecía se está cumpliendo, que cualquier atisbo de salvación no existe y que podemos encerrarnos en la jaula de nuestras emociones dejándonos golpear con las perturbadoras andanadas de la sección rítmica brúscamente concebida, con los riff incendiarios quemándonos el alma y ¡¡cómo no!! con las cuerdas de acero cuando suenan a través de las distorsiones que se dejan llevar entre el cielo y mucho del infierno.
Déjate envenenar, no pierdes nada y si no te gusta lo escupes y vuelves a lo que estabas.

SIDE A:  Orange buzz;  Dewo;  Silver House;  Family and lies
SIDE B:  Benares;  In the power of the road;  Stars




No hay comentarios:

Publicar un comentario