sábado, 24 de octubre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDL

Un pequeño vuelco a lo que me dictan muchos pensamientos para recordar algo que no hubiera sido mucho más, pero en el intento se quedó la pincelada.


AMA (El Amor Nos Está Destrozando) 1992


Es más que posible que teniendo el concepto que tengo de la Música a día de hoy y desde hace... esta entrada no debiera hacerse, pero en un lugar que durante demasiado tiempo ha sido un erial para todo lo creativo y las oportunidades, saber que durante algunos instantes hubo gente que lo intentó y sacó a su manera algo hacia adelante me permiten lanzarme sin red.
AMA fue (dicen que aún lo es pero ya no estoy en eso) un grupo de Pop Rock nacido en Mérida gracias al amor por la Música de César Lérida y varios locos más, y en su primera aventura musical parieron este "El Amor Nos Está Destrozando", que tendrá mucho de lo que no debe ser visto ahora y en lo que me muevo desde hace demasiado tiempo, pero que es un disco hecho con ilusión, ganas y sobre todo pensando en la dignidad que muchas veces se niega por otras causas.
De sonido impecable y producción más que notable (en eso se notaba la mano de quien estaba detrás) la guitarra de César se convierte en lo más destacable del disco, especialmente en lo relativo a esos riff que se pasean entre el Pop más incisivo y el Rock menos impactante, riff que provocan todo lo demás, desde los ritmos hechos a medida (sin pasarse, que ya les hubiera ido mejor pasándose un poco) hasta los cambios de las propias cuerdas de la guitarra (una pena versiones primarias de algunos temas escuchadas en maquetas que sonaban más a fuego y que fueron cambiadas, pero...)
La voz de José Luis Tristancho, que no tiene problemas a la hora de entonar los temas y participa en un par de ellos, no termina de ser esa garganta que dote a los mismos de un plus más al margen de la Música, y es una pena porque bastante más mierda he oído en otras situaciones y José Luis da muchas vueltas a más de uno que sí ha triunfado. Aún así, cuando todo es un bloque está claro que la guitarra y su voz son lo más de la obra.
Reseñable el trabajo de Juan Flores en las guitarras como colaborador y en algún que otro arreglo que nunca se ponía en los créditos.
Nada más que decir, la fibra es la que es y en un lugar de mi colección se encuentra "El Amor Nos Está Destrozando", obviamente me niego a transgredir lo que mi piel decide cuando va por libre.
José Luis Tristancho voz, guitarra acústica, teclados. César Lérida guitarras. Nono Blázquez bajo. José Luis Acero batería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario