sábado, 24 de octubre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXLVIII

Como ahora estamos en fase (sea lo que sea) volvemos la vista a lo que me fue dejando un poso de amor que nunca llegó a pasión pero no estuvo nada mal.


The Nits (Hat) 1988


Uno de los iconos de la Música holandesa años después de las joyas y gloriosas bandas de los sesenta y setenta, The Nits, a mediados y finales de la década de los ochenta se habían hecho un nombre ya no de manera local, sino a través de gran parte de Europa.
"Hat" es un híbrido entre un larga duración y los maxi que se estilaban en el período, porque con sus 22' parece un quiero y no puedo y sin embargo se siente que algo falta pero se han pasado en algún momento. Lo que no se puede negar es que los seis temas del disco (o mini elepé, o lo que sea) tienen el sello indiscutible de la banda y en un momento gratificante en cuanto a la composición.
El sueño con el cual comienza el trabajo, ese tema que es un viaje por lo eterno llamado "The Train", va colocando los sentidos en disposición para que el Pop Rock que la banda tan bien domina te vaya entrando sin esfuerzo, ayudado, por supuesto, por la caricia que supone la voz de Henk Hofstede, que además usa la acústica con una suavidad capaz de hacerte sentir cada roce de los dedos en las cuerdas.
Apoyado en una producción impecable y un sonido que permite disfrutar de cada matiz, los temas van pasando entre momentos de intimismo aderezado por teclados que se ocultan a la evidencia y otros instantes entre el Rock más suave y ese ritmo que siempre se mantiene.
Un disco, o mini, o lo que sea, que en su duración entrega Música realizada con sensibilidad, con las ganas de quedársela dentro pero a la vez entregarla para su disfrute, y que ayuda a sentir esos momentos en los cuales las melodías te llevan y dirigen hacia los sueños que cada uno tenemos.
Disfruta con la Música, déjate llevar por las sensaciones y marca esa línea que hace que seamos nosotros mismos a pesar de todas las cosas.
Henk Hofstede voz y guitarra;  Rob Kloet batería;  Robert Jan Stips teclados;  Joke Geraets bajo

AAA:  The Train;  Blue;  The Dream
BBB:  The Bauhaus Chair;  The Hat;  The House


2 comentarios:

  1. Ya se sabe que en "bote pequeño" se guarda la buena confitura y con este "mini" hay para chuparse los dedos.
    Dulces sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar