sábado, 3 de octubre de 2015

Surcos del Siglo XXI - 237

Seguimos caminando por esos senderos de nuestro siglo actual (a veces a punto de... todo sea dicho) para saborear algunas de las cosas que se siguen creando.


Wicked Minds (From The Purple Skies) 2004


Italia es un país que a su manera siempre ha seguido una línea de Música que merecía la pena a través de grupos y solistas que han llenado décadas de sonidos merecedores de un seguimiento más allá de lo puramente anecdótico (en la parte en la que el Dr. Jekyll dejaba la sombra hortera de Mr. Hyde y hacía Música de calidad) y en ese sentido siguen saliendo grupos que buscan los sonidos con las influencias más clásicas acoplados a lo que en el presente siglo se estila.
Wicked Minds son un grupo que llevan años pateándose clubs y circuitos desgranando en sus composiciones el Hard más auténtico y setentero, con un cierto toque Prog. que profundiza un poco más en la calidad de la Música que ofrecen.
No esconden nada y no quieren hacerlo, y en este disco que nos acompaña, demuestran lo que les gusta, la Música que aman y por lo que se suben a un escenario. Diez temas que forman un doble vinilo donde los tiempos no existen, como en la mejor tradición de las bandas de Hard en las que las jams instrumentales te llevaban hasta el infinito.
En formato de quinteto, con guitarra, bajo, batería, teclados y voz solista, los músicos desarrollan temas que pueden ser retocados a su antojo, ya que las improvisaciones y los devaneos solistas son el motivo creativo de toda la obra. Temas que nos invitan a viajar a través del espacio, en ese infinito que la mente crea cuando la Música sin pausa se apodera del todo, con momentos de altísimo nivel entre solos de duros impactos emocionales haciendo que los sentidos estallen.
Desde la monumental entrada con el tema que da nombre al disco, en el cual se lanzan hacia tu alma para hacerte suyo, hasta el final de la cara D completa con los 18'14'' de "Return To Uranus", todo se encamina a ese lugar sin final entre guitarras de Hard subido de tono, teclados que cubren y barren todo el espacio, percusiones y bajos que son el empujón en cada golpe y la voz suspirando por la siguiente estrofa.
Para disfrutar del buen Hard con ese toque espacial que pone en órbita cuando menos te lo esperas.
Lucio Calegare guitarras, voz. Enrico Garille bajo. Paolo Negre teclados. J.C. voz. Andrea Concarotte batería y percusión.

SIDE A:  From the purple skies;  The elephant stone;  Drifting
SIDE B:  Across the sunrise;  Forever my queen;  Rising above
SIDE C:  Queen of violet;  Space child;  Gypsy
SIDE D:  Return To Uranus


No hay comentarios:

Publicar un comentario