sábado, 10 de octubre de 2015

Surcos del Siglo XXI - 243

Seguimos disfrutando con lo que el nuevo siglo nos depara, parte de un milenio que podrá ser el fin de todo o el inicio de nada... hasta entonces por aquí nos movemos.


Baby Woodrose (Chasing Rainbows) 2007


Continuando la aventura que el iluminado músico Lorenzo Woodrose comenzó allá por el año 2001, nos visita a estos Surcos del Siglo XXI su "Chasing Rainbows", en mi opinión uno de los mejores, si no el mejor trabajo realizado por el músico y sus compañeros, ya convertidos en banda tras el convencimiento de lo que ofrecen y cómo se recibe.
La Psycho elevada a la categoría de gloriosa experiencia emocional se desparrama a su gusto en este trabajo, que sin desviarse de la línea de pensamiento musical ya conocida, abunda en la calidad compositiva para terminar siendo un disco mucho más fino, elegante y trabajado más allá de esa salvaje inquietud que anida en los cuerpos de sus creadores, que no falta y estalla cuando menos te lo esperas.
Diez temas de recorridos cortos e impactantes, con la guitarra de Lorenzo abrasándote en lo que puede acompañada en este caso por una amalgama de teclados, especialmente el órgano, que se encarama en las melodías llegando sin avisar. Fuzz y efectos para taladrar el aire, brutales acometidas en roturas de los ritmos cuando las seis cuerdas afloran, pero el Power Trío no ceja en esa casi obligada batalla contra la quietud para golpearte sin parar.
Arreglos muy al estilo de la Psycho más clásica con el toque de dureza que el grupo siempre ofrece, quizás esa continua guerra entre el órgano y la guitarra es lo que más destaca para hacer de este trabajo algo diferente en la discografía del grupo, aunque no disturba esa poderosa sensación de fuerza que siempre está ahí, ni en los solos ni en los ritmos (que por cierto la batería de Fuzz Daddy lleva como los ángeles)
Un nuevo eslabón en la cadena de este ideólogo de los sonidos del siglo XXI, una obra completa para disfrutar de la Música hecha con gusto y carácter, emocionante y sobre todo con un nivel que permite apreciar la exquisitez de todo lo que se ofrece.
Para recorrer los sueños subidos a una nube de buenas sensaciones, arriba, muy arriba, para que nadie llegue si no lo deseas.

side 1:  Somenone to love;  I'm gonna make you mine;  Let yourself go;  Twilight princess;  Lilith;  In your life
side 2:  Chasing rainbows;  No more darkness;  Dark twin;  Renegade soul;  Madness of your own making

2 comentarios:

  1. Una irresistible tentación la de subirse a esa nube, volar por encima de lo terrenal, salirse, y sentir que los sueños viajan al ritmo de la música..
    Sugerente manera de escuchar Baby Woodrose, si señor,
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que sugiera, es parte de nuestra mente, y como eso no hay nada.
      Besos

      Eliminar