domingo, 11 de octubre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXXXIX

Vamos a sumergirnos en las oscuras aguas de la Música de calidad, esos océanos donde disfrutamos con lo que nos entregan creadores como estos.


Douglas Fir (Hard Heartsingin') 1970


Monumental y excelente disco de Psycho, con un toque de Rock para reventar y el distintivo de Blues eléctrico que me hace subir hasta el infinito.
Maravilloso en todo su concepto, fantástica la interpretación de las creaciones y sobre todo la entrega y energía con la que hacen partícipe de todas ellas, simplemente genial.
Base de órgano que se alterna sin pudor con la guitarra, verdadera asesina de sueños imposibles cuando rasga el silencio en las melodías subidas hasta las estrellas. Apenas unos segundos en los inicios de los temas y la poderosa voz estalla marcando la pauta de lo que viene detrás, melodías que van dejando todo el gusto por una Música absolutamente magistral, la Psycho en estado puro y desgarradora.
Arreglos de conjuntos corales que van y vienen, algunas escenas orquestales que nunca tapan lo auténtico de las composiciones, y en medio de todo esa batalla abierta por la belleza entre el "Hammond", las seis cuerdas y la voz, narrando las historias sugerentes y embaucadoras, con un sentimiento que abruma, como en emociones fuera de toda duda que nos llegan ("Hard Heartsingin'", "I Didn't Try", "Early In The Morning Rain", "Tom's Song")
La base rítmica requiere y se hace su espacio, sobre todo en los temas que llevan a base de cambios y cortes a degüello, en los cuales el bajo ejerce de maestro de ceremonias al margen de los solistas y los tambores se empeñan en hacer que todo se marque como debe. Un disco que suena compacto, una sensación de conjunto que se agradece porque todo te llega encima y se absorbe sin dificultad.
Para amantes de lo exquisito, con ese desgarro que se percibe por la intensidad de la entrega, "Hard Heartsingin'" es un disco que se lleva puesto sin esfuerzo, saboreando cada nota hasta el final de los diez temas llenos de belleza.

SIDE 1:  Hard Heartsingin;  Jersey Thursday;  I Didn't Try;  Early In The Morning Rain;  New Orleans Queen
SIDE 2:  Moratorium Waltz;  Smokey Joe's;  Comin' Back Home;  Tom's Song;  21 Years


2 comentarios:

  1. Precioso, con la sensación de sentir que te hace volar la cabeza y te rompe de la misma, muy intenso en todos lo sentidos.
    Besos.

    ResponderEliminar