sábado, 3 de octubre de 2015

Surcos del Siglo XXI - 239

Una pequeña gema para mentes que quieran ir un poco más allá.


The OWL Service And Alison O'Donnell (The Fabric Of Folk) 2008


Un curioso artefacto (y maravilloso, todo sea dicho) se desliza por estos Surcos del Siglo XXI de la mano de una leyenda del Folk Prog. más eterno, Alison O'Donnell y un grupo como son OWL Service.
Dos maneras de entender el Folk, separadas por décadas en lo físico pero unidas por la creatividad y la calidad. Hermoso disco que nos trae una demostración de cómo se puede sentir la Música a través de los tiempos, sin límites, sin nada que pueda turbar lo que realmente da el sentirla desde lo más profundo.
Temas tradicionales, "William & Earl Richard's Daughter" y "Flodden Field", se unen a las creaciones propias de Alison O'Donnell y Steven Collins, creando un trabajo realmente increíble donde el Folk de calidad y la manera de entender la seda se unen en sensaciones que acarician la piel y penetran en los sentidos sin esfuerzo.
La voz aterciopelada de Alison es como una brisa de aire que refresca con cada palabra, cada estrofa entrelazada, cada pausa deja en suspenso el siguiente susurro y esperas ansioso la bocanada de frescura que ofrece, una verdadera delicia. Junto a la voz, las acústicas realizan un ejercicio del Folk más clásico traspasando el silencio y meciendo en momentos de auténtica dulzura. Esos riff que excitan, los arpegios consiguen que los ojos se cierren y a partir de aquí todo es lo que la mente sugiere, un viaje a las tierras donde todo es como lo dibujas, porque el lienzo en blanco espera para que las notas te inspiren.
Maravilloso, delicado, bello y emocional, "The Fabric Of Folk" es un disco para descubrir todo lo que hay más allá de lo que nos dejan ver, una preciosa manera de entender lo que nunca está escrito porque la Música es esa invisible pauta que guía sin querer.
Disfruta si lo deseas de instantes llenos de uno mismo, con las melodías que llenan cualquier resquicio donde la sensibilidad habita, con la Música llevándote hacia ese lugar más allá de la tierra de los sueños.
Alison O'Donnell voz, pandereta, bodhran. Steven Collins guitarras, ukelele, piano, órgano, sitar, percusión. Charlie Skelton uilleam pipes, armónica celta. Ash Stonecott batería.

A:  The Wooden Coat;  William & Earl Richard's Daughter
B:  Flodden Field;  Scarlet Threads & Silver Needles;  The Fabric Of Life


No hay comentarios:

Publicar un comentario