domingo, 16 de junio de 2013

Surcos del Siglo XXI - 86

Un poco de "allá" llegado "acá" que por aquello de no existir en mi mente las fronteras cuando hablo o siento la Música es una falacia pero que de vez en cuando me encanta recordar.


Marble Sheep (Message From Oarfish) 2007


Uno de los grupos punteros del actual panorama japonés del siglo XXI (y dicho esto muchos y muchas ya pueden pasar a otra cosa) aunque lleven más tiempo del que parece destripando conciencias, que se deshacen en un descarnado Rock que como dice un tipo que conozco y que de esto sabe mucho, pero que mucho, mucho, es un salvaje Acid Psycho Underground, y a partir de aquí lo que quieras.
Una auténtica exhibición de brutal emotividad para arrancar del estado vegetativo a quien no sienta nada, bien para enviarlo a algún lugar donde deje de estar o para transportarlo a un universo de descargas emocionales en las cuales el cerebro se ve envuelto en las sensaciones que uno quiera. Si un disco comienza con la descarga de 12'52'' llamada "Tears" y sale vivo de esos riff demenciales y ese ataque premeditado está preparado para un doble disco que es pura dinamita, que no deja indiferente y que te sumerge en muchas cosas por descubrir.
Ken Matsutani, ese icono del Rock japonés y de infinitos proyectos se nos muestra al mando de las operaciones en un disco que no deja nada en pie, con temas compuestos de manera soberbia, especialmente esas jams en las que el grupo se despliega y llega a las estrellas pero dejando momentos de melodías casi imperceptibles que sirven de nexo de unión entre los temas que son pura fantasía.
Una sección rítmica brutal compuesta por dos baterías (Sawada y Iwamotor) y un bajo esplendoroso y sin límites a cargo de Rie les sirve de muro para que las dos guitarras en las manos de Ken y Tak destrocen los sentidos o llenen el aire de una magia difícil de igualar.
Abrasadores riff, solos incendiarios y contundentes andanadas que caen como una losa en tus sentidos, momentos de abrumadora belleza como esos 18'27'' de "Holy Chameleon" una suite que deseas que no acabe nunca (y ya de por sí dura casi hasta el infinito) la despedida del doble álbum con "Hello! Hello!" otro inmenso trallazo a las entrañas y así hasta completar una obra tremenda de más de 80' de puro Acid Psycho.
Si sientes que puede ser, ¡¡atrévete!! con este "Message From Oarfish" una manera de entender la Música intemporal, descarnada y desnuda de aditivos, pura... pero si no te llega, a otra cosa que el tiempo es para gozarlo en lo que se pueda.

SIDE A:  Tears;  From the centre
SIDE B:  Mana;  Raise the dead;  Skull cool;  Egyptian Queen;  It's time;  Savior of street
SIDE C:  Holy Chameleon
SIDE D:  In fear;  Where did you come?;  Hello! Hello!



No hay comentarios:

Publicar un comentario