sábado, 15 de junio de 2013

Surcos del Siglo XXI - 83

Sonidos que traspasan la frontera de la imaginación, Música para soñar y además un espacio donde hacerlo más allá de nuestros propios deseos.


P.G. Six (Slightly Sorry) 2007


El disco está grabado en Brooklyn, N.Y.C. que quizás no quiere decir nada o lo dice todo de golpe, porque estos chicos de P.G. Six no se andan por las ramas a la hora de definirse y definir su Música, un excelente y maravilloso Psycho en una vertiente Folk Rock que tira para atrás, con melodías que enamoran, ritmos suaves que te llevan a las estrellas, momentos de intimidad que pueden recibirse como instantes de sensualidad adormecida y que los sentidos despiertan, un trabajo elaborado y creado de una manera excepcional para poder soñar.
Los teclados excelentemente utilizados crean un ambiente ideal para que todo se desarrolle en perfectas armonías y melodías sugerentes y emocionales que no puedes evitar hacer parte de ti, como perdido en un océano de sensaciones que te llevan de la mano de la sensibilidad y la suavidad de ser uno mismo.
Los coros, otro elemento esencial en la Música del grupo hacen que los sueños y desvelos vengan de manera natural, enredados en tus entrañas y acompañados de esas voces que se unen para volar, soñar, huir de la rutina y ser... diferentes.
Con todos ellos las guitarras van acorde a ese Folk al uso que sirve para trasmitir lo que uno lleva dentro, acústicas maravillosas, preciosas en los arpegios y acompañamientos o introducciones mágicas (el sueño de "The End Of Winter" hasta que la voz hace suyo el espacio es pura seda) para sentirse dueño de tus propios sueños, porque este "Slightly Sorry" es eso, una belleza por sí misma que hay que disfrutar de una manera suave, relajada, dejándote ir hacia la nada, sabiendo siempre que volver es un reto tras haber escuchado todo lo que te llega.
Pat Gubler en las voces, guitarras acústicas y eléctricas, piano eléctrico, "Hammond", órgano, clavinet, celeste, mellotrón, hurdy gurdy y bajo. Lleva la batuta y ¡¡de qué manera!! crea, hace y nos envuelve en ese universo suave y sensual que es la Música de esta obra.
Bob Bannister en las guitarras y bajo, nada fuera de una perfección que abruma por la sencillez con la que es tratada, pero como digo muchas veces, ¡¡hay que hacerlo y hacerlo bien!!.
Steve Connolly en el bajo y Robert Dennis a la batería sostienen sin esfuerzo esta muestra de sensibilidad hecha Música para que nada salga de la burbuja de placer que supone escucharla.
Debby Schwartz, Helen Rush, Sue Garner y Megan Reilly en las voces, esos coros celestiales que te llevan mucho más allá del paraíso.
Un disco que es una belleza, precioso, maravilloso en sus composiciones y una gozada en la interpretación que te llena de placer, y eso sí que no tiene precio. Una pequeña delicatessen hecha para perderse en los propios sueños.

1:  Untitled micro mini;  The dance;  Strange messages;  Cover Art Reprise;  The end of winter
2:  I've been traveling;  Bless these blues;  Not I the seed;  Lily of the west;  Sweet music 

2 comentarios:

  1. Escuchar algo con tanta delicadeza musical, es un verdadero placer, y uno de los tantísimos momentos en los que la Música casi logra que el tiempo se detenga... un instante de calma absoluta.
    Genial, hecho para disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta pues ya no se lo digas a nadie que la envidia es muy mala.
      Besos

      Eliminar