domingo, 16 de junio de 2013

Surcos del Siglo XXI - 85

Algo muy actual sobre "algo" que viene levantando emociones hace muchas décadas, de la mano de gente que como siempre cree en lo que lleva dentro.


Daddy Long Legs (Evil Eye On You) 2012


Quizás se podría usar la palabra primitivo como una manera de expresar lo que se siente cuando los sonidos de este grupo llegan a la piel. Es difícil mirar el año de su salida al mercado y no sentir que te están tomando el pelo, porque "Evil Eye On You" destila sensaciones de mucho tiempo atrás, cuando los furibundos creyentes del Blues Rock eléctrico se quemaban dejándose la piel en cada interpretación.
No sería extraño pensar que los maravillosos sones de Howlin' Wolf se han escapado y mezclado en los surcos de este vinilo, o que la salvaje armónica de esos Dr. Feelgood incendiarios nos ha visitado de nuevo, porque Daddy Long Legs es un grupo que mama de todas esas raíces sin desdeñar un sólo punto de lo que hicieron grande esta Música, incluso su sonido es una búsqueda de esa primigenia manera de entenderla esforzándose en que sea así.
Armónica de Blues y voz (Daddy Long Legs) guitarra y voces (Murat Aktürk y batería y percusión (Josh Styles) estos son los mimbres con los que se hace un Blues Rock de altura, salvaje, eléctrico, memorable y sobre todo de pura cepa, una manera de entender los sonidos que llega al alma, emocionante, visceral, sin nada que ocultar, nada más y nada menos.
La voz pasada por filtros de Daddy parece estallar en cualquier instante, forzada al extremo para dar esa sensación de entrega (que la tiene sin tener que demostrar nada) envolviéndote en ese torbellino de lujuria que es la Música que la sustenta, atravesándote con la armónica que lleva el peso completo de la obra, un instrumento tocado de manera magistral pero sobre todo escupido con el alma, porque se deja jirones en cada nota y se siente la emoción de cada instante.
La guitarra y la batería se unen a él en una cabalgada frenética que dura los doce temas que jalonan el disco, una manera de sentirse a cien por hora en cada golpe del ritmo marcado y que no para hasta que dices basta, porque "Evil Eye On You" es una carrera contra el diablo a base de Blues desenfrenado y llegado hasta tus sentidos de manera directa.
Un disco para volver a descubrir (los que se vayan olvidando de vez en cuando) la esencia de muchas cosas, el fondo de lo que ahora se ve y que nos dio la posibilidad de llegar a esa tierra de los sueños donde viajamos con la Música.

SIDE A:  Death train blues;  I feel so electric;  Happy home;  Shackin' up;  You'll be mine;  Witch hunt
SIDE B:  Trouble (Always come my ways);  Sittin' shotgun;  Comin' after me;  Candy Sue;  Thirty days;  Evil Eye


No hay comentarios:

Publicar un comentario