domingo, 9 de junio de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCXIX

Algunos inicios de gente que fue con posterioridad nombre y apellidos de la historia del Rock, cuando todo era más auténtico, real... Música.


Love Sculpture (Forms And Feelings) 1969


Desde Gales con amor, así nos llega este álbum, el segundo y definitivo de Love Sculpture, grupo de Blues Rock que deambulaba por los sonidos de esa Música para soñar que se hacía en esos tiempos, con uno de esos tipos que siempre me han apasionado cuando se ha tratado de tomar una guitarra y encenderme la piel y las entrañas, Dave Edmunds.
Escocés hasta la médula, el grupo se formó en el mismo Gales con el ya mencionado Edmunds que se encarga de manera portentosa de las guitarras, tanto en riff como solos descarnados y la voz, al que acompañan John David en el bajo y Rob Jones a la batería.
Con una pequeña experiencia en la zona y el talento a la guitarra de Dave el grupo tuvo un relativo impacto el escaso tiempo que duró, especialmente este trabajo "Forms And Feelings" donde se les siente más hechos y avezados, sobre todo en las composiciones propias y las versiones de clásicos que atacan de manera particular y sin complejos.
Un bloque compacto del que se sale de vez en cuando la guitarra que lleva las seis cuerdas por donde quiere, especialmente si surge en pleno momento de melodía y atraviesa el aire sin avisar, como si de un trallazo se tratara ("Nobody's Talking" es un sobresalto pero "Why" es la ruptura de los sentidos casi arañándote a través de las seis cuerdas de acero que te penetran) con la voz dulce, casi ajena a la propia Música que envuelve de manera suave en los temas donde las estrofas te cubren.
La exhibición a la guitarra alcanza su punto culminante en una versión "sui generis" de "Farandole" de Bizet que no es más que la excusa para que Edmunds demuestre lo que puede hacer cuando todo gira a su alrededor, y si quitas la "excusa" y te dedicas a escucharle te sales por la ventana hacia otro mundo (¡¡qué bárbaro!!)
Por lo demás un exquisito disco de Blues Rock de alta escuela, con tres músicos sobrados que hacen Blues, Rock'N'Roll desmadrado ("You Can't Catch Me" es una locura) temazos de composiciones inmensas y suites donde demuestran lo que saben y más, como esa barbaridad que cierra el disco y que es un trallazo al alma llamada "Sabre Dance", un tema excepcional.
Para disfrutar de Música, sonidos eternos, miradas cómplices con quien sabe qué suena y el regusto por los momentos en los cuales los sentidos se pierden fuera de toda la basura que más que rodearnos ya nos ahoga.

Side One:  In The Land Of The Few;  Seagull;  Nobody's talking;  Why (How-Now);  Farandole
Side Two:  You Can't Catch me;  People people; Sabre Dance


No hay comentarios:

Publicar un comentario