sábado, 15 de junio de 2013

Surcos del Siglo XXI - 81

Otra manera de ver los sonidos de antaño pasados por estos grupos que se empeñan en conseguir que la calidad no se pierda nunca.


Otis Optic & The Option People (Otis Optic & The Option People (2007)


En pleno siglo XXI, entrados ya sin remisión en la vorágine del cambio y sin embargo con propuestas tan delicadas como ¿exclusivas del pasado? no lo creo, la Música es intemporal y no puede llevarnos a números si se hace con el alma.
Lo que nos entregan estos chicos de Otis Optic & The Option People es Psycho en estado puro, una banda que crea sonidos que pierden el sentido del tiempo y se aferran a la Música como transmisora de esas maravillosas sensaciones. 
Músicos nacidos en la época de los 80 pero que han mamado de esa Música que es eterna y que allá por los 60 creó tantas cosas, haciéndola suya y expresando sus ideas con clase y mucho gusto. Nada tiene que ver su origen, Alemania, ni su circuito habitual, la vieja Europa, lo que se siente va más allá. El órgano vuelve a transportarnos, ese "Hammond" que es un delirio y una auténtica delicia escuchar cuando te penetra como un quejido el alma, con las guitarras ardiendo y haciendo de las suyas ayudados por una sección rítmica que cumple a las mil maravillas en su función de apoyo a los solistas (aunque el bajo parece que quiere demostrar algo más y a fe que lo consigue)
Una Música fresca, dinámica, como un soplo de aire que se te va metiendo en los sentidos a través de esos temas de dos o tres minutos que parecen un suspiro que te llega, atraviesa y te dejan el regusto de lo que te ha venido, ritmos y galopadas al uso junto a otros momentos donde el órgano sugiere... lo que tú quieras y esas guitarras que en ocasiones arropan la voz que va perfecta con esa energía que destila desgranado palabras a ritmo de riff. 
Energía, poder, guitarras enloquecidas y graves para desmoronarte, un grupo que sabe qué y cómo, con la Psycho quemándote las entrañas y volviendo a hacer saber que todo es posible.
Un respiro se dan en "Cold Rain" precioso el piano y la melodía, exagerados en "Micrograms" el tema más complejo del álbum y brutales en "Concept Of Time" o esa entrada demoledora para presentarse llamada "Saints Of Sounds".
Un disco para retomar sonidos de hace 40 años con la clase y lo aprendido de este siglo XXI, delicadamente esplendoroso.
Eike Jamelle, batería. Philipp Kawakek, guitarra. Dario Treese, órgano y bajo. Tobias Sawitzki voz y guitarra.

Side A:  Saints of sound;  Shallow fair;  Velvetized;  Spot in your mind;  Traffic lights;  Mass confusion;  Among you
Side B:  Memory dehydrating;  Liable to fade;  Concept of time;  Cold rain (outro);  Micrograms

No hay comentarios:

Publicar un comentario