viernes, 14 de junio de 2013

18 Años


Es tan habitual tenerle entre mis notas más recordadas, tararear sus canciones como parte de esa banda sonora que es mi vida que apenas puedo pensar en el concepto tiempo cuando hablo de él con amigos, conocidos o gente que en algún momento habla de Música.
Es por eso que recordar que hace casi dos décadas un músico genial, único y auténtico dejó de acariciar su guitarra para siempre me resulta extraño, porque con Rory Gallagher el concepto temporal no existe en mi memoria, va más allá que escuchar algunos de los temas que me vuelven loco o perderme entre los recuerdos de instantes eternos de tardes con la gente que llorábamos de placer al escuchar su Música.

Un tal día como hoy en el año 95 dejó de entonar esos Blues descarnados que me vuelven loco, su "Stratocaster" quedó en silencio y esas acústicas de cuerdas de acero que arrancaban al aire sonidos de lamentos eternos no volvieron a llorar. Ese día dejó de cantar, crear y lamer las heridas de la gloria por la Música como parte de un estilo de vida un músico muy especial, maestro y amigo, una super-star cercana y amable, que llegaba sin esfuerzo a las almas para hacerlas sentir eso que él hacía con la insultante facilidad de los genios, Música en estado puro salida de las entrañas de la vieja Irlanda, maravillosas sensaciones que nos acompañarán siempre.

Acariciar uno de sus vinilos esperando esas notas mágicas siempre es un placer, recordar todos los sueños que me provocaba cuando siendo un adolescente descubrí sus sones me lleva a una época irrepetible pero genial, y tenerle en mi memoria cuando tarareo uno de esos temas eternos... es ser de alguna manera yo mismo porque nada ni nadie existe en esos momentos en los que estoy con mi Música, con la Música de Rory Gallagher.
Seguirá acompañándome mientras ame la Música, y creo que eso es algo que ya nunca podré dejar de hacer porque sería dejar de ser, y ahora ya no estoy en ello.

2 comentarios:

  1. Rory suena a eternidad, hasta allí es fácil llegar cuando se escucha las notas que salen de esa guitarra, y eso, es Magia.
    Le quiero.
    Y también a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Quiérele a él, es más seguro!! y no porque ya no esté y pueda ser fácil, precisamente por no estar y ser Eterno, maravillosamente Eterno.
      Besos

      Eliminar