domingo, 19 de mayo de 2013

Surcos del Siglo XXI - 78

Lo dicho aún no tiene por qué desdecirse, de modo que seguimos por estos espacios que nos dan, regalan y entregan gente ajena a lo que debe ser y que afortunadamente creen en la idea de la Música como algo surgido de donde salen las emociones.


Treski Project (La Dama Se Estrena) 2006


Una aventura que ya tuvo su espacio en "Paseando Por Los Sueños" de la mano y el alma de una querida Amiga que se vio embrujada por lo que esta obra ofrece y que hoy rescatamos de nuevo para hacer saber que es algo más allá de lo que se pueda imaginar.
Excepcional Psycho salido del alma, "La Dama Se Estrena" es una aventura en clave de Música ensoñadora que evoca los confines de los sueños, una manera salvajemente emotiva y conmovedora de transmitir íntimas sensaciones con esas creaciones que surgen de los sueños y llegan a los confines de los sentidos.
El toque de Rock espacial, Psycho puro y duro se ve arropado por los sonidos de culturas lejanas y que son tan nuestras si las hacemos parte de lo que creemos, ese sitar que durante la obra va dejando las gotas del elixir que nos adentra en el intrincado mundo de las notas desgarradoras cuando las guitarras distorsionadas y abrasadoras toman el mando de lo que se nos viene encima, destellos de piezas oníricas que las acústicas, acariciadas con la magia y el talento de sus creadores, nos hacen ver a través de los sueños, de pronto otra desgarrada nota de las seis cuerdas enchufadas a la piel, salvajes, suaves al tiempo, un abrazo y un golpe seco, toda la creatividad al servicio de lo que sale a través de las notas perfectamente ensambladas y con la preciosa melodía que envuelve el más profundo de los deseos.
José en la guitarra acústica y eléctrica nos lleva desde la anestesia para saber dónde se encuentra el mundo hasta el país que nos propone con sus arpegios, los riff desgarradores o esos solos tan precisos que cortan el aire.
Pablo es simplemente y nada menos el maestro de ceremonias que desde la atalaya donde su sitar desprende magia y seda nos envuelve en un universo distinto proponiendo lo que no sabemos y puede ser.
Carlos juega con los tiempos, los espacios, el lugar no importa cuando sus guitarras rasgan el aire y acarician la piel.
Ocho temas que son en conjunto un viaje al infinito, excepcionales composiciones donde la Música te mece, como esa barbaridad llamada "La Dama Se Estrena. Partes I, II, III, y IV" una orgía sonora con las guitarras lacerándote el alma, o la maravilla titulada "Doce De Noviembre" solos endiablados de finos estilístas. Íntimas sensaciones en "Yaman Rag", "El Viaje"... todo un mundo de sensaciones del cual no puedes abstraerte, afortunadamente.
No hay billete de vuelta, sales con ellos y llegas donde tú deseas, pero no es negociable ir hacia donde no puedas alzarte con tus sueños.

Temazos:  Yaman Raj;  El Viaje;  Mares azules;  Tarde de reyes;  Mallard;  Doce de Noviembre;  Esplash tres;  La Dama Se Estrena. Partes I,II,III, y IV



No hay comentarios:

Publicar un comentario