domingo, 12 de mayo de 2013

Surcos del Siglo XXI - 74

Seguimos trayendo (o nos siguen acompañando) esos sonidos que no saben de distancias temporales, fechas y fichas en un instante porque son, como la Música, eternos.


Samsara Blues Experiment (Long Distance Trip...) 2010


A pesar de repetirnos, a pesar de ser pesados y a veces inútilmente viscerales con la palabreja, a pesar de... este disco es una pedazo obra de Música que se convierte en una joyita del Hard Psycho cuando nos adentramos en la segunda década de este siglo XXI que nos depara emociones como ésta.
Destilado en las entrañas del país de los teutones con todas las dosis de esa Música que llevan en la sangre más allá de estilos y nombres, "Long Distance Trip..." se convierte en una especie de catarsis colectiva que los cuatro miembros de la banda nos entregan en dosis nada complacientes, como si les importara realmente un bledo que su primera obra nos atraviese y deje en estado catatónico para no volver a ser los mismos, porque en los temas que se desprenden del vinilo no hay lugar para cobardes, ni entendidos de estilos encasillados, no hay una sola parte de la cultura que han mamado o quizás esa contracultura que ahora necesitamos como el comer que no pase por las manos y el cerebro de estos creadores de Música, sin más y nada menos.
Porque es Hard, sí, porque se trata de Psycho, sí, porque además los instantes espaciales con los cuales nos deleitan se enfrentan entre sí en una áspera forma sensorial de adentrarte en tus sentidos, como esos pasajes de enormes suites recordadas a modo de viajes para perderse en los infiernos o la eternidad, porque las reminiscencias a Músicas orientales se presentan con esos sonidos que te adormecen en medio de maravilloso y excelso caos que son los temas en los cuales las interpretaciones libres e improvisadas se alzan a lo más alto, dejando la estructura de la canción en manos de la diosa llamada Música, porque lo experimental surge de la propia manera compositiva sin ningún pudor y sin saber de lo que hace el resto de esos sonidos que se adentran en nuestra alma.
Ácido y vibrante, el disco nos deja cinco piezas como obras que por sí mismas llenarían cualquier disco como piezas sin aditivos, abiertas a todas las formas posibles de transformación, porque son pedazos del disco con vida propia para crearse y volverse a inventar cada vez que se quieran, desde los 11'39'' de esa barbaridad llamada "Singata Mystic Queen" donde los sentidos se ponen alerta y buscas el lugar por el cual poder salir a la luz pasando por todos los temas que a modo de jams enormes abren las entrañas, como los 10' de "For The lost Souls" para terminar con ese trallazo que aúna todo lo que se puede pedir para saber de Música llamado "Double Freedom" 22'47'' que son una orgía con guitarras, sitar, teclados y percusión en fase mágica.
Dejar que te hable, te diga, te arrastre y te envenene con lo que ofrece es lo mejor para saborear una obra de mágica belleza llamada "Long Distance Trip".
Christian Peters en la voz, guitarras, sitar, sintetizadores y órgano. Richards Behrens al bajo. Thomas Vedder en la batería. Hans Eiselt a las guitarras.

SIDE A:  Singata Mystic Queen;  Army of ignorance;  For the lost souls
SIDE B:  Wheel Of Life;  Double Freedom

2 comentarios:

  1. Entrar en "Paseando por los Sueños" es vivir una experiencia diferente.
    Puede que los amigos de tus amigos sean también tus amigos pero, después de una presentaciones como ésta y escuchando esta maravilla de Double Freedom, ten por seguro que agrego este disco a mis favoritos.
    Felices sueños. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me maravilla que aprecies esta barbaridad de disco y me emociona que sea así. Yo también lo tengo entre mis favoritos ¡¡¡faltaría más!!!
      Besos

      Eliminar