miércoles, 8 de mayo de 2013

Surcos del Siglo XXI - 69

Para un número especial, según se mire, una Música que no nos va a dejar indiferente (como el número... según se mire)


Samavayo (Death. March. Melodies!) 2005


La sensualidad puede venir dada de muchas maneras, y los sonidos que atraviesan los sentidos son una manera más de acercar las emociones, sin mirar numerologías o a pesar de ellas, que nunca se sabe.
Brutal, así se puede presentar este discazo de Killer Rock poderoso, estremecedor, venido de las entrañas de Centro Europa, allá por la Germania, una Música tan oscura y radical como hermosa y directa a las entrañas, una suerte de sonidos incandescentes, impactantes y maravillosamente viscerales.
Casi como desempolvar el viejo baúl de los sonidos que comenzaron a barrer los sentidos en esos primeros discos de Rock Duro, con signos de más allá y que enardecían por su dureza, así estos chicos se afanan en demostrar que hoy en día también se puede hacer ¡¡y de qué manera!!
Para el que suscribe este "Death. March. Melodies!" es el mejor disco de su discografía, con temas  preciosos, muy elaborados y esas jams que hielan el alma.
Guitarras que dejan la piel marcada, una percusión bestial que te aplasta y esa sensación de ir siempre por encima de la Tierra a golpe de ritmos y riff que queman, todo esto en inmensos temas que durante más de cincuenta minutos te mantienen el alma en vilo.
Belvang Alavi a la guitarra y voz, con furia, ganas y a comerse lo que le dejen. Marco Wirtl en las guitarras, increíble y fiero en los solos y riff sin final. Andreas Voland en el bajo y Stephan Voland a la batería te patean sin piedad desde esa sección rítmica atronadora, toda una delicia.
"Heavy Song" nos da la bienvenida como una declaración de intenciones, algo para entrar en calor, pero son esas jams inmensas las que me hacen saber que algo especial está sonando, como los 9'23'' de "Let'm c", para morirse de gusto, o esa odisea musical de 16'16'' llamada "Uneva", todo un viaje a través de los oscuros caminos de la mente, porque si te pliegas a ella no sabes dónde vas a acabar. "Monster" te abrasa, y el resto te pone a cien si te dejas, porque hay que dejarse para llegar muy lejos con esta Música sin límites.
"Death. March. Melodies!" es un disco maravillosamente libre en su concepción, una forma de componer ajena a los espacios, con un grupo lanzado a lo que quiere y haciéndolo como quiere, sin ponerse límites porque no los requiere y sabiendo que así pueden llegar donde tus sueños te dejen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario