domingo, 5 de mayo de 2013

Surcos del Siglo XXI - 67

Una nueva forma de entender los sonidos, sobre todo los sonidos que tienen que ver con la mente y sus sucedáneos que nunca se saben muy bien qué son.


ST Mikael (Mind Of Fire) 2006


Ladies and Gentleman, Signore e Signori, Chicas y Chicos, Damas y Caballeros, cabestros y cabestras (estos no) los que miran fijamente a las cabras, vacas u otros animalitos (estos tampoco)... con ustedes una joya de proporciones mayúsculas, y no nos encontramos en el final de una era o el principio de lo que viene, nada de eso, nos hallamos en pleno siglo XXI, donde aún es posible cuando las mentes reaccionan y la capacidad creativa de algunos genios que aún creen en esto piensan que es posible y lo demás puede ser.
Desde Suecia con amor, porque hay que tener mucho de eso y más de lo otro para crear esta barbaridad del Psycho más puro, salvaje y auténtico y quedarse tan tranquilo después de hacerlo. Con la ayuda de gente venida de Dungen, otro grupo que no tiene desperdicio venido del país escandinavo y que según me dé se paseará por nuestros sueños en alguna ocasión, ST Mikael demnuestra su genio (otra vez, para no variar) y nos deja una absoluta hemorragia sensorial de Música para soñar, deleitarse y dejarnos llevar a lo más profundo de las emociones empapándonos de sonidos maravillosos, efervescentes y mágicos, con esa fuzz guitar que no deja de lacerarte hasta cansar (en el sentido más plácido del término) los solos desmadrados en infinitas jams sin pausa de seis cuerdas ardientes, y unas composiciones de una calidad que abruma.
En cinco temas que dan para una demostración tras otra de dominio de la composición, ST Mikael se empeña en demostrarnos (y lo consigue ¡¡¡vive el cielo!!!) que es un multi instrumentista excelso, inmenso, con un registro de guitarras, bajos, percusiones, teclados y lo que haga falta simplemente maravilloso para crear una Música emotiva, sensual en ocasiones, visceral y emocional en otras, como una caricia que nos llega de la nada y hace que la piel llegue hasta donde las notas desean ponerla, porque cada tema es un susurro, una amenaza de placer que nos va cubriendo tras la escucha hasta envolvernos en un halo místico y maravilloso que supone ser uno más de su universo, ese que crea cuando compone y lo plasma en el vinilo.
Junto al genio Reine Fiske se encarga del bajo, Fredrik Björling de la batería y percusión y Cheska Mena de la flauta de bambú y las maracas.
"Mind Of Fire" es una brutal joya del Psycho más excelso, una maravillosa forma de entender la Música a través de la clase, la calidad y los sonidos más puros, para perdernos y deleitarnos con los instantes en los cuales la mente decide perderse hacia el placer sensorial.

AAA:  My Dreams;  Wizdom;  Into Your Mind
BBB:  Are You Dreamin Again?;  Gyrax

2 comentarios:

  1. Una maravillosa oportunidad para recrearse en los sonidos y un momento único, para dejar que la mente vuele con ellos.
    Una sensación de libertad absoluta.
    Besos.

    ResponderEliminar