lunes, 13 de mayo de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCIII

No había aparecido por nuestro espacio salvo un pequeño repaso a la furia y la animalada de su directo, por eso creemos que es hora de...


Ted Nugent (Free-For-All) 1976


Tras su paso (glorioso, exuberante, maravilloso, abrumador y genial) por los Amboy Dukes, en el año 75 Ted Nugent decide iniciar su carrera en solitario y tras un buen álbum de debut llegó el que a mi modo de ver es el mejor trabajo de su carrera, este "Free-For-All" en el cual se rodea de una banda inmensa, unos temas tremendos y un estado de forma endiablado.
Hard Rock del bueno, puro y duro, salvajes acometidas y enormes exhibiciones en la interpretación, temas elaborados y una manera de arrancar los sonidos que dejan clara más o menos lo que iba a ser su trayectoria venidera hasta desembocar a finales de la década en el descomunal directo que lo encumbró.
Casi se carga su propia gloria cuando se enfrentó abiertamente al segundo guitarra y voz de la banda, el grand Derek St. Holmes, intérprete y creador de muchos temas que el simpático de Nugent se atribuía sin ningún pudor, aunque en lo que participó y de qué manera deja su estampa.
Una banda realmente poderosa, tremenda, con un sentido de la dureza bestial, con Ted Nugent arrasando en las seis cuerdas y la voz, algunos devaneos en el bajo y percusiones varias, autor, intérprete y salvaje devorador de espíritus débiles o dudosos, abrasador con su guitarra y provocador como pocos, un excelente guitarrista de Hard al que su ego y su estupidez le ha superado, pero cuando quería era simplemente mágico.
El ya comentado Derek St. Holmes, un músico buenísimo, escudero de lujo y compositor de gran nivel, la sombra que no se permitía el genio.
Rob Grange y Cliff Davies forman una auténtica muralla de sonidos para una sección rítmica que te levanta las tripas, tremendos y maravillosamente duros, bestias... como debe ser.
Un invitado de excepción para varios temas como solista que elevan la calidad de los mismos (bien es cierto que forzados por la bronca con Holmes y la espantada de este) la voz de seda de Meat Loaf, un tipo que antes de ser, era un portento y aquí lo demuestra como en ese temazo llamado "Hammerdown" al que le da el toque superlativo, o esa pasada Hard llamada "Writing On The Wall" donde se eleva a las estrellas.
En lo musical Hard por los cuatro costados, de un nivel como nunca volvió a conseguir, temazos para arrancarte el alma y disfrutar de una Música que por especial me lleva hasta las estrellas.

Songs:  Free-For-All;  Dog eat dog;  Writing on the wall;  Turn It Up;  Street rats;  Together;  Light my way;  Hammerdown;  I love you so I told you a lie






2 comentarios:

  1. Todo parece desbordar en el, los sonidos, sus movimientos, su imagen, consigue hacer vibrar todo lo que le rodea, un verdadero animal del rock.
    ¡Bien...! creo que hoy me hacía falta algo así.

    Gracias Agilulfo. Besos.

    ResponderEliminar