domingo, 26 de enero de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXVIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Tangerine Dream (Phaedra) 1973


Una de las más legendarias y longevas bandas alemanas (y en este caso puede ser clasificada dentro del Krautrock, del Rock Sinfonico, del Prog., del Rock Espacial) nos visita de nuevo con otra de sus emocionantes y emocionales creaciones.
Como todos sus primeros trabajos, la idea base del disco es un tema, que normalmente coincide con el título, y que se convierte en una descomunal epopeya desarrollada en un tiempo que puede, según los deseos de sus creadores, no tener fin.
En el caso que nos ocupa, el viaje y los sueños de "Phaedra" ocupan toda la cara A del disco, y envueltos por los enigmáticos sonidos que te sobrevuelan desde los teclados, el universo creativo de Tangerine Dream comienza a hacer su trabajo. Poco a poco te sientes transportado en el laberinto de Música que se va creando, con los sintetizadores, moog, melotrones, pianos y demás efectos mezclándose de una manera sublime hasta hacerte perder la noción de lo que te llega y por quién.
Sonidos que van perdiéndose en la distancia, otros que se acercan, en ocasiones varios momentos superpuestos y cuando todo requiere un final, la mente sigue de manera inconsciente todo lo que le llega, acabe o comience de nuevo.
Pequeñas alegorías en el resto de los temas para que no te bajes de la nave, y el Rock Espacial que tan bien dominan haciéndose hueco en tu mente.
Edgar Froese, Christopher Franke y Peter Baumann dominan como pocos este arte de la transmigración a través de la Música, y en su quinto trabajo demuestran de nuevo que si te gustan sus sonidos y creaciones, la adicción es difícil de evitar.
Para soñadores impenitentes, que creemos en el infinito de la mente y las ideas, un disco para disfrutarlo sin límites.
Embárcate en la aventura sensorial que Tangerine Dream propone, y si te gusta, no dejes de gozar fuera del universo, porque al final el mundo lo recreas tú.

side one:  Phaedra
side two:  Mysterious semblance at the strand of nightmare;  Movements of a visionary;  Sequent

No hay comentarios:

Publicar un comentario