viernes, 24 de enero de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCIX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Elliott Murphy (Just A Story From America) 1977


Neoyorquino de pura cepa, bebiendo de las experiencias que surgen de las calles, la primera etapa de Elliott Murphy, a la que corresponde este "Just A Story From America", es un conjunto de discos en los cuales el artista se mete en la piel de quien le escucha contando historias de perdedores, viajeros del tiempo sin tiempo para vivir, emociones salidas desde la vida y vistas con una guitarra y una armónica.
Quizás, hasta su brutal transformación en el siglo XXI, éste sea uno de sus mejores trabajos, aunque para eso, los colores y los gustos son infinitos, un disco en el cual reúne nueve historias contadas en clave de Rock de las calles, que se ajustan a esa imagen de juglar moderno que por estos años Murphy era capaz de transmitir.
Temas escritos con gusto, elegancia y mucha calidad, producidos de manera pulcra para conseguir un sonido de Rock de los setenta puro, sin artificios. Además de la manera de componer, el disco se engrandece con los músicos que junto a Elliott Murphy hacen posible la transformación desde el papel al vinilo; sin una banda fija, el elenco de intérpretes que ayudan a hacer que todo suene como debe (amigos casi todos ellos del artista) es impresionante, y así el resultado es una obra de muchos quilates en ese estilo tan universal como es el Rock.
Cabalgadas a la sombra de la banda lanzada, "Drive All Night", momentos de historias desgarradoras y duras, Rock en estado de puro fuego, como la tremenda "Rock Ballad" y así hasta completar un gran momento de Música.
Realmente Elliott Murphy era capaz de transmitir en forma de canciones ese pedazo de alma que se escapa cuando las emociones no pueden ocultarse, y en lo que narra encuentra un apoyo maravilloso en ese formato de Rock clásico que tan bien domina, al menos en esos primeros años.
Si te gusta Murphy, uno de sus mejores momentos, si te gusta el Rock, al margen de artistas y bandas, un disco para disfrutar con instantes realmente intensos.
Elliott Murphy guitarra, voz, órgano,marimba, armónica. Phil Collins batería. Dave Markee bajo. Mick Taylor guitarra. Mike Maran piano.

SIDE ONE:  Drive all night;  Summer house;  Just A Story From America;  Rock Ballad;  Think too hard
SIDE TWO:  Anastasia;  Darlin' (and she called me);  Let Go;  Caught short in the long run

No hay comentarios:

Publicar un comentario