viernes, 24 de enero de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Emmylou Harris (Pieces Of The Sky) 1975


Segundo álbum en la carrera de la artista americana, que podríamos calificar como su vuelta al mundo discográfico en solitario, ya que los seis años entre su primer trabajo y este "Pieces Of The Sky" los pasó a la sombra emocional y artística de Gram Parsons.
Lo que es evidente es que con este trabajo asentó definitivamente el estilo que la daría a conocer como artista, ya que su primer intento fue sobre temas de Folk al uso; aquí deja claro que su camino sería, a través de las décadas, el Country y especialmente el Country Rock, con bases rítmicas acentuadas por los instrumentos eléctricos que siempre están acompañados de otros clásicos del estilo primario, banjo, violín, dobro...
Emmylou Harris nunca ha ocultado nada que no sea esto que comentamos, a partir de aquí su nombre y su leyenda (porque en los USA lo es) están vinculados al estilo, de manera especial arrancando emociones con temas ajenos la mayoría de las veces que la artista transforma con su estilo personal, e incluso atreviéndose con canciones clásicas de artistas de otros estilos de los que no rehuye hacer parte de esa forma tan clásica de entender la Música como es el Country Rock.
Un disco que por ser el inicio de una nueva etapa parece que la artista se toma como una apuesta segura, con una mayoría de temas calmados, en forma de baladas, donde su voz brilla más, rodeada de una Música que se acopla perfectamente a la textura de su garganta realizada por músicos que son parte de la historia del estilo.
Un disco que se escucha con mucho gusto si te va el Country Rock, que maneja de manera precisa y genial los tiempos y que sin ofrecer nada que no se conozca si eres un habitual de esta Música, sí que engancha porque todo lo que suena, lo hace bien.
Si te gusta el estilo, para disfrutarlo con mucha calma, porque las melodías suaves y tranquilas marcan el trabajo; para conocer los comienzos de un músico que nunca se vio atada a nada que no fuera lo que creía.

Side One:  Bluebird Wine;  Too far gone;  If I could only win your love;  Boulder To Birmingham;  Before believing
Side Two:  Bottle let me down;  Sleepless Nights;  Coat of many colors;  For no one;  Queen of the silver dollar

No hay comentarios:

Publicar un comentario