sábado, 25 de enero de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Kraftwerk (Live In Germany 25 June 1971) 1971


A los pocos que siguen este espacio y que además me conocen (ya vamos reduciendo mucho la cosa) les extrañará sobremanera que haga una entrada sobre Kraftwerk, porque además de hacerla significa que el disco que la sostiene está en mi colección.
No soy mucho del grupo, ni poco todo sea dicho, pero cuando escuché esta brutalidad en ese templo de la Música llamado "Harmony Rock" junto a mi colega Javi, muchas cosas se hicieron trizas, y me alegro de que así fuera.
El grupo de Krautrock siempre ha hecho una Música (especialmente cuando estallaron a nivel de popularidad) que no me dice casi nada, pero este vinilo doble en directo es otra cosa, ¡¡vaya si lo es!!
Una burrada de improvisación experimental (aunque la base de los temas estén ahí) cuando el grupo tenía editado exclusivamente un álbum de estudio y aún no eran ni de lejos tan conocidos. Quizás por esto, o no, que todo puede ser, encontrarme con esta fase del Krautrock más extremo, en modo de sugestión hacia el infinito y que además busca hacer saltar todo lo que tus sentidos sienten al escucharlo, me transporta fuera de la mente, y me llama la atención por lo que fue la banda en el futuro que siguió.
En formato de trío, con Klaus Dinger a la batería, Florian Schneider a la flauta y el iluminado y transgresor Michael Rother a la guitarra distorsionada, desgarrada y apaleada desde las cuerdas a lo más profundo de la madera, el disco se compone de seis temas que hacen que los viajes interestelares sean una mera vuelta por el campo alrededor de una granja, porque te ponen en órbita hacia una galaxia lejana, muy lejana.
Krautrock puro, sin aliento, sin pausa, frikismo salvaje y desgarrador, con momentos de despegue brutal y otros de desasosiego emocional metidos en los sones que los tres músicos recrean. 
A quienes les gusten esos momentos en los que la Música se transforma en emoción sin límites, creando inspiradoras sesiones de sueños o pesadillas, este directo es una barbaridad para disfrutar sin parar, al margen de todo lo que te pueda rodear cuando la aguja comience a acariciar el vinilo.
La foto de la portada no tiene desperdicio, con los tres músicos situados hacia sí mientras interpretan en directo... 

SIDE A: Heavy Metal Kids;  Stratovarius
SIDE B:  Ruckzuck
SIDE C:  Vom Himmel Hoch
SIDE D:  Rueckstoss Gondoliere;  Interzone


No hay comentarios:

Publicar un comentario