sábado, 25 de enero de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXIV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Guru Guru (Live In Bremen 12 September 1971) 1971


Una vuelta de tuerca más a este estilo que me apasiona y con el he vivido increíbles momentos, el Krautrock y lo que significa.
En esta ocasión con un grupo que realiza el Krautrock en lo que realmente se consideró como tal (antes de acoplar el nombre a la mayoría de las bandas teutonas hicieran el estilo que hicieran) uno de los legendarios grupos de la época, Guru Guru.
Suelo tener mucho cuidado con las ediciones de conciertos en vivo porque a estas alturas de la película el sonido y lo que se pueda transmitir como Música es lo que más me importa, al margen de lo histórico, épico o singular que pueda ser el evento, y en el caso que nos ocupa la grabación del disco en directo es impecable, por lo que se puede disfrutar de un maravilloso viaje de la mano de estos iluminados a los que irse mentalmente mientras creaban Música les costaba muy poco.
Un tema por cara, correspondiente cada uno a los dos discos de estudio que tenían editados, y que no son sino la excusa para lanzarse a una aventura sensorial sin límites, en la cual las percusiones  de la mano de ese loco llamado Mani Neumei (brutales según los momentos en los que le dejan solo) las guitarras distorsionadas, desgarradoras, de las que se te agarran al cuello a cargo de Ax Genrich, el tremendo trabajo del bajo por Uli Trepte y los efectos espaciales ayudan a ese viaje que si quieres no tiene un final.
23'30'' en la cara A ("Der LSD-Marsch") y otra andanada de 22'17'' en la B con el tema "Bo Diddley", que son las canciones porque lo ponen, pero que no es más que la excusa para realizar improvisaciones y momentos experimentales hasta que deciden acabar.
Sentir estas emociones sabiendo que las realizaban en directo es una andanada de adrenalina directa a la mente, y me encanta que estas situaciones puedan revivirse (cuando merecen la pena como es el caso) por lo que a nivel histórico significaron para la Música libre, sin trabas y los que queremos sentirla.
Evidentemente no hay mucho más que añadir, si te gusta el Krautrock más puro, más emocional y que linda entre la razón y lo experimental, el disco es una gozada, de no ser así pasa página por si acaso te pillan desprevenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario