domingo, 29 de julio de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMXVI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Takeshi Inomata & Sound Limited (Innocent Canon) 1971


Cuando uno se encuentra con una obra de este calibre, en la cual la cultura cobra todo el sentido de inocencia y a la vez de inimaginable proyecto secular que abarca los confines de la mente, podemos buscar el radicalismo de decir que no puede ser nada que no se escuche en cualquier tugurio de presagios malditos, o buscar la idea que la lleva para convertirse en una joya del surrealismo clásico japonés.
Es obvio, si se me va conociendo un poco en lo referente a este espacio que es "Paseando Por Los Sueños" y lo que me implica, que me quedo con la segunda opción. Porque la mente clara y definida de Takeshi Inomata y sus seguidores de culto por la Psycho más extrema y radical, nos muestran la verdadera imagen de lo que es sentirse perdido a través de los sueños, pero sin dejar de buscar ese momento en el cual la luz se ve al final de un túnel completamente llevado por los sonidos y sus provocaciones emocionales.
"Innocent Canon" es de todo menos la inocencia que se arrastra a lo largo de una vida escuchando lo que uno ama; o quizás es esa inocencia perdida por lo que se busca cuando la Música en tono superlativo entra en tu vida y de pronto te haces adulto. Una maravillosa sensación de emociones que llegan a la mente entre desfases emocionales, sonidos que recuerdan la aventura y esos instantes donde te encuentras saboreando lo mejor de una banda sonora hecha exclusivamente para ti.
Porque esta obra tiene la virtud (una de ellas, porque tiene muchas) de hacerte sentir parte de lo que transmite, un sinfín de sensaciones que no pueden definirse si no es como un todo brutal que emerge para embaucarte en su aventura, un viaje a las entrañas de una cultura musical única y mágica.
El encuentro con los sonidos de un disco así sólo puede llevar a algo que deseo en cada obra que escucho, la expansión de la mente para involucrarte en él, acariciando los sentidos y dejando que esos sones te lleven. Lo de menos (y es mucho en sí mismo) es la textura de los instrumentos, maravillosos transmisores de la idea, porque esa misma idea es tan bestial que podría sentirse hecha de mil maneras. Nos viene dada así, y en sí misma es una gema que brilla con luz propia.

Songs:  Introduction;  The Death Of Janis;  Go for nothing;  Child & I;  Blue;  Alone;  Epilog



A Mª Paz, por creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario