sábado, 21 de julio de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMXII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


The Allman Brothers Band (Live At The Atlanta International Pop Festival July 3 & 5 1970) 1970


Por fin alguien en su sano juicio, o justamente lo contrario, se propone editar en vinilo esta joya de la Música. Llevaba mucho tiempo disfrutando del doble CD y deseando que alguna vez pudiera llegar a mis manos esta maravilla convertida en vinilo, y ha tenido que ser ese invento del maligno llamado "Store Day" el que consiga que se me haga realidad el deseo (lo de los sueños ya lo dejo para cosas más importantes)
Inmenso cuádruple disco en directo de la mayor y más grande banda del Rock Sureño de la historia y una de las más grandes bandas del Blues Rock universal, grabado en directo en uno de esos festivales que para mí los quisiera hoy en día, cuando era posible (y no un sueño, como lo es ahora) ver bandas unidas de calidad superlativa durante días y días de orgías sensoriales.
En el año 1970 ABB era lo más, y en directo la hostia; si además le unes que no estaban para otra cosa que no fuera hacer Música (al margen de lo que hicieran entre concierto y concierto, que me la trae) con esa inmensa calidad y talento de sus seis miembros, el documento se convierte en algo muy especial.
Salvajes, tremendos, una máquina absolutamente perfecta dentro de la imperfección que suponía realizar jams eternas en directo y dejarse llevar por la Música, crear más allá de los propios sonidos, disfrutar encima de un escenarios sin límites para nada, porque ellos no los tenían.
Cada dos discos corresponden al show de un día, los primeros al del 3 de Julio y los siguientes a l del 5; a la banda se le añade un habitual de sus conciertos en la época, Thom Doucette con la armónica, otra máquina de hacer Música, y en la escalofriante versión de "Mountain Jam del cuarto disco que lo ocupa entero, Johnny Winter "ayuda" con la guitarra, por si acaso hacía falta... ¡¡¡brutal!!!
A partir de aquí sólo se puede añadir que el disco es una obra de arte de la Música, rescatando en directo y en lo más puro la esencia de una banda irrepetible, momentos de la historia que jamás volverán, con genios puestos a hacer lo que sabían de manera superlativa, porque no había nada parecido. 
Por eso, para los que amamos la Música es una gozada y una manera de disfrutarla, para los que amamos el Rock Sureño una manera de saber cómo y de qué manera comenzó todo (a pesar de esos popes que niegan muchas evidencias) y para el resto... ¡¡a mamarla, que para eso existe la opción!!
Gregg Allman "Hammond", teclados, voz (¡¡¡y qué voz, joooooooooooé!!!) Duane Allman Guitarra, Slide. Dickey Betts guitarra. Berry Oakley bajo, voz. Butch Trucks batería, percusión. J Johnny Johnson batería, percusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario