sábado, 14 de julio de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMXI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Sea Level (Long Walk On A Short Pier) 1979


El excepcional grupo nacido a raíz del impás de varios años en los cuales la ABB y lo que suponía se dedicaba a otros asuntos varios, seguía creando y recreando magia hasta que ese período de felicidad en la nube de la nada acabó (que por cierto fue de los peores del maravilloso creador del Southern Rock en su historia, porque el final de década setentera y principios de los ochenta de The Allman Brothers Band es para olvidar)
Cuarta entrega de esta maravilla musical compuesta por músicos sublimes y llamada Sea Level, que encuadrados (aún me pregunto por qué a no ser que sus orígenes les marcaran a fuego) dentro del Rock Sureño, se atrevían con lo que fuera y de qué manera.
Rock, Blues, Soul, Funky, Sureño de aquella manera, una más que pizca de jazzy y sobre todo Música, para unos músicos que en sí mismos eran geniales y que a la hora de componer se mostraban más que especiales.
Un conjunto compacto, donde todo se hacía bien, desde las voces (coros que arrastraban a la sonoridad que venía detrás) la sección rítmica brutal que sustentaba cualquier cosa y que a la vez se permitían ser solistas dentro de los temas, guitarras tan asesinas como delicadas según qué casos, parte de lo que hacía que los estilos se fundieran en una perfecta conjunción de sonidos donde podían convivir en los mismos temas ("Just A Touch" mezcla de todo y lo hace bien) los vientos excepcionalmente metidos en su punto justo y por descontado los teclados, que para eso el paridor de la idea de Sea Level era un portento con las teclas, Chuck Leavell y su genio.
"Long Walk On A Short Pier" es una demostración de lo que se puede disfrutar con la Música. Creado por músicos excelsos, la manera de entregarlo es excepcional, y se nota. No tienen nada que demostrar y sin embargo entregan el gusto por la Música, la manera tan fácil (para ellos, obviamente) con la que realizan los temas, donde todo encaja, cada nota sabes que es la correcta y el sonido global es una auténtica maravilla.
Grupos como Sea Level no deberían haber existido, pero las circunstancias y sobre todo los egos ajenos a los músicos maravillosos como estos nos han dado la oportunidad de disfrutar de un puñado de obras donde la calidad te demuestra que la Música, aún sin marcas, cuando es excepcional se sale y llega hasta lo más profundo.
Randall Bramblett, Davis Causey, Joe English, Chuck Leavell, Jimmy Nalls, Lamar Williams.

Side One:  Tear down this wall;  Canine man;  My Love;  Just a touch
Side Two:  Thirsty;  A two 'n? two;  Morning light;  Too many broken hearts;  Twenty miles from nowhere

No hay comentarios:

Publicar un comentario