domingo, 24 de mayo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXX

Un tipo que lleva en esto más tiempo del que parece y que de vez en cuando tenía ese toque de suerte que le hacía saltar para dar más de lo que sabe, Rock'N'Roll.


Ian Hunter (Live Welcome To The Club) 1979


Tras unos discos en solitario que le mantenían como un músico amante del Rock 'N'Roll, con un público establecido y sin mucha más parafernalia, en el año 79 le llegó uno de sus momentos con el éxito abrumador (y creo decir bien que inesperado) del álbum "You're Never Alone With A Schizophrenic", lo cual impulsó una gira a nivel mundial de la que salió este "Live Welcome To The Club", un doble álbum en vivo donde Hunter descarga toda la energía que llevaba acumulada tras años y años de carretera, y entrega un maravilloso disco de Rock'N'Roll que es pura diversión por donde lo pilles.
Con su inseparable Mick Ronson en la guitarra, mandolina y moog y una banda que se acopló perfectamente a la Música del líder, el disco es una perfecta demostración de cómo se hace Rock en directo, sin nada que ocultar al respecto pero sin nada que achacarle, porque el show es una exhibición del Rock que Ian Hunter siempre ha practicado, con canciones y ritmos que se pegan y se te hacen parte de la piel, la Música para que los sentidos se vayan a buscar la diversión que ofrece, eso sí, en el caso que nos ocupa con la calidad que dan quienes la interpretan.
Un concierto que recoge sobre todo el álbum ya referido que le lanzó en las listas y parte de la extensa carrera de Hunter, con canciones de sus anteriores etapas y álbumes en solitario, siempre al amparo de su voz y su piano complementado perfectamente con ese genial guitarrista que hace sentir el Rock cuando las seis cuerdas arden en sus manos (Mick Ronson es una debilidad del que suscribe ¡¡qué se le va a hacer!!) por supuesto todo arropado por una banda al uso de puro Rock'N'Roll que suena como los ángeles y te hace sentir lo que es esa Música para que no pares ni un momento (salvo en alguna que otra balada que calma al personal)
Cuando la Música se convierte en placer, diversión y ganas de romper todo lo que hay alrededor para formar parte de su energía, discos como este son un buen motivo y perfectos para hacerlo, y a partir de aquí ¡¡Long Live Rock'N'Roll!!
Ian Hunter voz, piano y guitarra. Mick Ronson guitarra, voz, mandolina. Eric Parker batería y voz. Martin Briley bajo y voz. Tommy Morrongiello guitarra y voz. Tommy Mandel teclados y voz. Georgie Meyer teclados y voz.

SIDE 1:  F.B.I.;  Once bitten, Twice shy;  Angeline;  Laugh at me;  All the way from Memphis
SIDE 2:  I wish I was your mother;  Irene Wilde;  Just another day;  Cleveland Rocks
SIDE 3:  Standin' in my light;  Bastard;  Walkin' with a mountain / Rock'N'Roll Queen;  All the young dudes;  Slaughter on tenth avenue
SIDE 4:  We gotta' get out of here;  Silver Needles;  Man 'O' War;  Sons and daughters

No hay comentarios:

Publicar un comentario