sábado, 23 de mayo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXIII

Un dardo envenenado para los que creen que todo es saber y nada aprender, porque somos como somos (al menos yo, que lo de hablar en plural me gusta en otras situaciones) y así vamos a seguir.


Angel (Angel) 1975


Si obviamos la imagen de Glam con la que el grupo se presentó (que por cierto en este su primer disco brilla por su ausencia salvo el logo asexual y "enigmático") el comienzo de la carrera de Angel no fue para nada desdeñable, porque a pesar de querer dar una idea de espectáculo ajena a la Música y que se fijaran en ellos por las poses, los peinados y lo que daban de juego en blanco puro e inmaculado, les salió un disco que mezclaba sin ningún pudor un potente Hard en temas de poderío abrasador, Prog. casi de escuela en otros momentos donde no se les podía seguir el ritmo y un intimismo casi claustrofóbico pero bello en pasajes donde la sensación de pérdida de conciencia llega muy alto.
No estoy diciendo con esto que "Angel", la primera obra de la banda, sea una joya de calibre para desintegrar conciencias, pero enviando algún que otro mensaje a iluminados que no me conocen ni por el forro, se trata de un disco que se escucha más que bien y sobre todo lo que está hecho tiene sentido, todos y cada uno de los temas.
El bombazo fue que el primer tema de la primera cara se convirtiese en un himno sin quererlo, porque "Tower" es una manera bastante loable de entrar a saco en el mundo de los sonidos, puro fuego que quema en 6'59'' abrasadores. Claro que "Long Time" y sus 7'02'' hacen ver que en algún lugar debieron aprender del Hard Prog. que se hacía allende los mares, porque los continuos cambios y alteraciones de ritmo son para agradar al más pintado (bueno a todos no, que los hay muy exquisitos) El final a modo de suite uniendo tres temas con un engarce común hace que en ningún momento se pierda el ritmo y el regusto que queda es positivo, a partir de aquí, lo que cada uno vea (o le cuenten, que muchos no escuchan pero se lo saben de memoria)
Formato típico de quinteto donde los roles están muy definidos, voz solista, guitarra aullando y riff duros, sección rítmica para patear culos y teclados a la espera de su oportunidad o aportando ese ambiente que algunos temas agradecen y mucho.
Para disfrutar de un buen momento de Hard al margen de poses, imaginería Glam y peinados de peluquería con tocados de permanente.
Barry Brandt batería. Mickey Jones bajo. Greg Giuffria teclados. Punky Meadows guitarra. Frank Dimino voz solista.

SIDE 1:  Tower;  Long Time;  Rock & Rollers
SIDE 2:  Broken Dreams;  Mariner;  Sunday Morning;  On & On;  Angel (Theme)

2 comentarios:

  1. Sonidos de autentico vértigo, de esos que sientes como se te abren los sentidos de golpe. Una maravillosa manera de entonarse y ponerse las pilas a cien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, mucho poder y diversión.
      Besos

      Eliminar