domingo, 3 de mayo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCXCIII

Uno de esos grupos que para mí fueron mucho más de lo que parecía, aunque arrastrar nombres y pasados nunca haya sido fácil.


Sea Level (Cats On The Coast) 1977


Siempre me han entusiasmado grupos como Sea Level, nacidos del concepto de que todo debe seguir y mirar hacia adelante, a pesar de los pesares y de los finales en muchas ocasiones nada felices de anteriores proyectos.
"Cats On The Coast" es el segundo trabajo del grupo, surgido del talento musical de todos sus miembros, músicos llegados de grupos míticos que comenzaban otra aventura en el mundo de los sonidos queriendo (en alguno de los casos) dejar la losa que suponen ciertos nombres pegados a la piel.
Un disco donde no hay un estilo definido porque todo cabe, desde el Rock más auténtico pasado por toques Prog., momentos de Blues eléctrico dejado en pinceladas de clase, un poco de jazzy que se eleva por encima de muchas cosas y por supuesto el estilo personal de los compositores que manejan sin esfuerzo cualquier registro.
Temas compuestos con una calidad tremenda, elaborados y llevados a un nivel superlativo para ser transformados en Música en las manos de estos musicazos que iban más que sobrados. Teclados que juegan con cada golpe de notas cruzadas (excepcional el trabajo de Chuck Leavell manejando con maestría el órgano y el piano) guitarras que arrasan entre riff y arpegios cubiertas por unas percusiones de lujo que lo cubren todo y unos arreglos que provocan que cada cosa esté en su sitio y nos llegue de esta manera.
Disco exquisito para gourmets que saben apreciar la buena Música ajena a nombres, ventas y circos variopintos, una manera de saborear los sonidos desde la conciencia de saber que estás ante algo hecho con mucha clase, elaborado para ser entregado como un regalo, Música de calidad donde sólo cabe la escucha y dejarse llevar.
A veces lo que nos apetece se encuentra menos escondido de lo que parece, y entregarse a discos como "Cats On The Coast" para darse un festín en cualquier momento y lugar no tiene precio, porque la buena Música siempre está ahí, y para eso lo temporal no existe.
Randall Bramblett saxo, órgano, voz. Davis Causey guitarra y voces. Jai Johanny Johanson congas y percusión. Chuck Leavell piano, órgano, clavicordio, percusión, voz. Jimmy Nalls guitarra y voz. George Weaver batería. Lamar Williams bajo.

SIDE ONE:  That's your secret;  It hurts to want It so bad;  Storm warning;  Had to fall
SIDE TWO:  Midnight pass;  Every little thing;  Cats on the coast;  Song for Amy


2 comentarios:

  1. Sonidos hechos con una magia especial que sientan tan bien, saca ese gesto de satisfacción en la cara y hace brillar los ojos, notas ese sentimiento cuando la música reconforta y lo repara todo..
    Una maravilla!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea el gesto que he visto cuando hablábamos del grupo, del disco y de lo que han sido (que no todo el mundo lo sabe)
      Bello gesto, todo sea dicho.
      Besos

      Eliminar