viernes, 1 de mayo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLXXXIII

Visita nuestro espacio un grupo especial y parte de la historia de la Música que se hizo en su país en este estilo que tanto nos sublima.


The Old Man & The Sea (Second) 1972


Una pequeña y sorprendente joya desconocida hasta no hace mucho se desliza por nuestro espacio, el segundo (y ausente en su momento) disco de The Old Man & The Sea, reputado y mítico grupo danés que fueron parte de esa leyenda de grupos europeos que se querían hacer un hueco en el panorama universal.
"Second" se descubrió como parte del proyecto que hizo nacer al grupo y que nunca fue sacado a la luz, un trabajo que sigue la línea de su antecesor y que nos regala un Hard Prog. elegante y muy cuidado, composiciones de altísimo nivel que hacen de esta segunda entrega otra gema de las que disfrutar sin esfuerzo.
Dosis de guitarras deambulando por todos lados, profusión de teclados sabiamente metidos en los temas que hacen más visible ese talante Prog. de la Música del grupo, pero realmente donde se encuentran en su salsa es haciendo Hard y del bueno.
En los 55'31'' del disco, divididos en doce temazos entre los que se puede encontrar de todo, el grupo se vuelca con una Música que parece escapar del propio vinilo para subir más allá de lo que se escucha. Composiciones complejas y a la vez fluidas se dan cita entre temas instrumentales donde todo es del color de esos solistas que embaucan con su capacidad creativa y momentos de íntimas melodías con guiños a clásicos universales.
Obra póstuma de un grupo especial que ofrece posibilidad de escuchas delicadas y sinuosos caminos Hard Prog. para encender los sentidos por donde queramos, con el bloque compacto de la banda sonando como una apisonadora (la sección rítmica se va de madre de vez en cuando y es una gozada) y momentos de solos elegantes hechos desde las tripas.
Momentos estelares de nuestra Música en manos de nombres menos conocidos que los habituales pero que regalan piezas como este "Second", un tremendo álbum de Hard Prog. para soñar despiertos y seguir descubriendo nuevas emociones, porque la Música de calidad, por mucho que nos digan, no se repite nunca.

side A:  Setting back the time; Sadness;  The sea of green part 1;  The sea of green part 2;  Elvira;  Old man fishing;  Roll the dice
side B:  Down by the sea;  Nasty Backbone;  Love 77;  White collar worker;  Through your hair;  The jam

No hay comentarios:

Publicar un comentario