sábado, 23 de mayo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDIX

"Paseando Por Los Sueños" que nos sugiere la Música y los distintos estilos preparados para que nuestra mente se embelese.


Satin Whale (Lost Mankind) 1975


A pesar de ver la luz discográficamente (el grupo se formó en el año 71) en el año 1974, y de estar en un ambiente de grupos memorables y de gran calidad, Satin Whale obtuvo una gran fama y reconocimiento en los primeros años de su carrera, siendo una de las bandas más populares del Krautrock de mediados de los setenta.
Su segundo trabajo, "Lost Mankind" sigue la línea que tan buen resultado les dio en su debut, gracias a una mezcla perfectamente lograda entre el Prog. clásico y ese Rock teutón con dosis de Música tan de la zona.
Un disco que sale airoso (bastante, diría yo) de la mezcla que se obliga entre temas de corto recorrido y las suites en las cuales los intérpretes demuestran sus habilidades, que no son pocas. La característica tan llamativa y brillante de la inclusión en los sonidos del saxo y la flauta realzan mucho más el contraste entre Rock y Prog., una absoluta delicadeza que lleva a momentos de emocionantes cabalgadas en clave del Krautrock más auténtico.
Es en las grandes composiciones donde buscan la instrumentalidad sin límites, consiguiendo verdaderas bombas de emociones, como "Go Ahead" y sus 11'15'' de delirio, con cambios constantes, giros y vueltas con el saxo y la flauta embistiendo a las guitarras y unos teclados que se suben hacia lo alto. "Beyond The Horizon" se transforma en el cierre perfecto con la banda elevándose y demostrando el por qué de su fama como instrumentistas, una verdadera gozada. "Lost Mankind" refrenda esos momentos de altísimo Prog. venido de Centro Europa que destila un sonido particular.
Las pequeñas piezas donde teclados y guitarra ponen un toque de calma y susurro se agradecen entre los momentos de impacto y ahondan en ese contraste que gusta y resulta.
Un disco para sentir de nuevo (y que dure por lo que da) la magia del Krautrock en clave Prog., una Música especial que siempre aporta algo a la manera de entender los sonidos que surcan las estrellas para estremecernos.
Gerald Dellmann teclados y cuerdas. Thomas Brück bajo. Wolfgang Hieronymi batería y percusión. Dieter Roesberg guitarra, saxo, flauta. 
Invitado especial Ken Traylor, voz solista.

Side 1:  Six O'Clock;  Lost Mankind;  Réverie;  Go Ahead
Side 2:  Trace Of Sadness;  Midnight Stone;  Song For "Thesy";  Beyond The Horizon

2 comentarios:

  1. Tan fantásticos! Esa capacidad de remover de gusto a base de melodías y sonidos que son pura magia, de hacer sentir otra, y mil veces mas, que la Música es algo increíble y maravilloso.
    Geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KRAUTROCK EN ESTADO PURO, A PARTIR DE AQUÍ... LO QUE CADA UNO QUIERA.
      BESOS

      Eliminar