viernes, 1 de mayo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLXXXIV

Banda mítica donde las haya, responsables de grandes momentos en el universo Hard y con una legión de seguidores tan fieles como constantes.


Bad Company (Run With The Pack) 1975


Tercera entrega de los Bad Co., uno de los nombres propios del Hard universal y el Rock duro más genérico, grupo de grandes músicos que en sí mismo son historia del Rock (y en esto creo que no hay mucho que dudar, a pesar de los gustos que cada uno tenga) y que confeccionaron una banda increíblemente brillante que hicieron, especialmente en los comienzos de su carrera, discos tan espectaculares como de calidad.
Con "Run With The Pack" siguen la línea marcada en sus dos anteriores trabajos, a mí me gusta mucho el concepto de Música que ofrecen, quizás más pulido y trabajado, como si supieran ya de manera exacta hacia donde ir, aunque sigan teniendo ese matiz brillante en su Música que les hace parecer un grupo nuevo en cada envite.
Un disco que a nivel compositivo se reparte entre el talento de dos de sus miembros, Paul Rodgers y Mick Ralphs, aunque realmente son tan buenos en lo que hacen que los temas (salvo esos vaivenes vocales absolutamente magistrales de Rodgers donde se notan sus propias creaciones) podrían pasar por ser de ambos o de cada uno. 
En esta tercera obra vuelven a provocar el "milagro" poco habitual en el mundo del Rock cuando se unen egos de gran calado (y en este caso los cuatro nombres son en sí mismos grandes) sonar como un bloque compacto que te llega desde cualquier lado, los temas son momentos tremendos de buen Rock donde todo está en su sitio, la guitarra de Ralphs desgrana riff y se mete en solos que te hierven la sangre en las venas (brutales algunos clásicos como "Silver, Blue & Gold", "Live For The Music" o "Run With The Pack") esa voz mágica de Rodgers te hace volar hacia el infinito y el bajo de Boz Burrell, que cuando recorre el mástil le falta espacio, se une en un solo tras otro, acompañado de la precisión y ritmo de Simon Kirke a la batería para formar un combo perfecto que hace que todo fluya de una manera natural.
Disco para disfrutar de uno de los mejores momentos del Rock, de la mano de un grupo grande que nos demuestra que si hay talento y se dejan de lado otras cosas, la magia fluye con la naturalidad que la buena Música ofrece, y eso es impagable.

SIDE 1:  Live for the music;  Simple man;  Honey child;  Love me somebody;  Run with the pack
SIDE 2:  Silver, Blue & Gold;  Young Blood;  Do right by your woman;  Sweet Lil' Sister;  Fade Away

2 comentarios:

  1. No hay nada como ponerse en las manos de los buenos rockeros para saborear toda la fuerza que puede dar de sí la Música, y cuando suena de la manera que lo hace Bad Co. es como para subirse por las paredes.
    FAN-TAS-TI-COS!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea el disco y no algún vídeo de Rodgers. Al margen de eso, el disco es un buen trallazo de Rock y se disfruta muy a gusto.
      Besos

      Eliminar