sábado, 16 de mayo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDVI

Seguimos con la marcha en el cuerpo y donde nos apetezca, y por eso todo lo que sea darnos en la misma cara sienta la mar de bien, como esto que nos llega.


T.2. (1971-72) 1971-1972


Tras escribir el título tan original como directo, decir que el disco no es más que una recopilación de temas supuestamente inéditos o tratados de manera diferente que los originales, constatado por la casa de discos y algunos entendidos del ramo.
Lo que no se puede dudar es la calidad de lo que contiene, puro Hard Prog. salvaje y despiadado que hace temblar cada músculo del cuerpo, un conjunto de canciones que se estampan en la piel y te abofetean para que sientas su poder sin remisión.
Tremendo Power Trío que duró un suspiro para lo que nos hubiera gustado a los amantes de su Música, brutal concepto de los sonidos hechos para abrumar con temas tan duros y potentes como bellos, a imagen y semejanza de los discos oficiales que nos dejaron.
En este "1971-72" hay espacio para cabalgadas intensas que parecen no tener final y que te hacen levantar del suelo como para temas que con melodías sostenidas te llevan a las estrellas (bellísima e intensa la exhibición de "Questions & Answers", con la guitarra marcándose un solo antológico y la sección rítmica arropándola de una manera espectacular y "Closing Your Eyes" con una flauta que derrite al oírla)
El disco podrá ser de retales escondidos o escogidos, de temas perdidos o nunca deseados, pero de lo que no cabe duda es de ser un disco con nueve temas de puro Hard Prog. hechos con la furia y la categoría que el grupo tenía. Adolece la grabación de más profundidad y limpieza pero lo que llega se incrusta en la piel que da gusto, y para los que amamos esta Música es una gozada disfrutar con temas como "The Clown", pura magia acústica, dosis de golpes a los intestinos como "And Time" o "Looking Back" y la composición que rezuma buena Música por todos lados.
El líder y carisma del grupo, el batería y voz solista Peter Dunton, autor de todos los temas, se luce en la creación de los mismos, y junto al guitarra Andrew Bown y el bajista John Weir los trasladan al vinilo (en este caso no negro, sino anaranjado) de donde sale una Música para soñar, que no es poco.
Disfruta de la buena Música de la mano de T.2. y su poder de seducción, para enamorar a quien tenga una dosis de... eso.

Side 1:  And Time;  Looking Back;  Questions & Answers;  Seventy-Two
Side 2:  The Clown;  The Gambler;  Closing Your Eyes;  Into The Red;  PDQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario