domingo, 17 de mayo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDVII

Momentos especiales con Música más que especial la que traemos en nuestro "Paseando Por Los Sueños", un espacio para perderse de lo que uno quiera.


Saturnalia (Magical Love) 1969


Legendaria e icónica formación del Underground Prog., que además (y para la época fue un gran impacto) se convirtió en la primera en sacar su disco en formato "picture", con etiqueta tridimensional que colocado en el plato a la hora de girar el disco provocaba un efecto psicodélico, una novedad que le hizo un objeto de culto entre amantes del Prog. y de la Música en general.
Dicho esto, que es una aclaración más allá de los propios sonidos, "Magical Love" es un disco que no pasará a la historia como una de las joyas del progresivo de la era que terminaba y lo que comenzaba antes de estallar en lo que fue, pero sí se puede considerar un buen disco del estilo, clásico y ajeno a nada que no sea un Rock Prog. 
En un intento de crear un disco conceptual, la temática de los temas se desliza por historias místico astrológicas, desde la propia elaboración de la portada y todo su contenido, libreto incluido donde explican los componentes del universo y a los propios miembros de la banda como parte de todo ello, pero no por ello la Música del álbum hace ver que esta temática sea la predominante en los sonidos del mismo.
Dos gargantas solistas que resaltan los momentos vocales más que logrados, aunque la voz de Aletta en ocasiones se asemeje mucho a la de Sonja Kristina de Curved Air (a mi entender buscado por la propia Aletta dicho paralelismo) y a partir de aquí el Rock que llega es un clásico momento de inspiración que toma y mantiene sin esfuerzo los detalles del Prog. clásico y los despliega durante la interpretación de los temas.
Un disco que quizás no sea el adecuado para escuchar como iniciación a esta Música visceral que tanto nos emociona, pero que una vez adentrados en ella es un paso más para conocer ese camino que se abrió en una época donde todo, a nivel musical, era posible.
Aletta voz. Adrian Hawkins voz. Rod Roach guitarra. Richard Houghton bajo. Tom Crompton batería.

Side One:  Magical Love;  She brings peace;  And I have loved you;  Winchester Town
Side Two:  Traitor;  Soul song;  Princess and the peasant boy;  Dreaming;  Step out of line 



No hay comentarios:

Publicar un comentario