jueves, 19 de marzo de 2015

Rock Sureño 8



LOCOS ILUMINADOS: PARTE IV

ZZ TOP (TRES TÍOS DE TEXAS)

Podrían estar en el segundo lugar de cualquier lista, en el tercero, en… pero este trío que comenzó con el Blues Rock en su venas y consiguieron un sonido tan contundente como compacto especialmente en sus primeros elepés han sobrevivido a lo que no está escrito durante cuatro décadas de Música, bien es cierto que desde hace dos como dios les da a entender, pero sin ellos el rock Sureño no sería lo mismo.

Creadores de himnos eternos que se conocen en cualquier lugar del mundo, particulares y ajenos a casi todo, estos tres tíos de Texas viajaron desde el Blues más eléctrico que a su vez habían mamado de esos primeros mitos para convertir su guitarra, bajo y batería en un icono de la Música sureña y por su longevidad en piezas indiscutibles del Rock de raíces.

Si evitamos a la ABB que aún desgranado lo último de muchos de ellos siguen haciendo piezas de orfebrería, ZZ Top son el único grupo que aún puede destilar gotas de dignidad muchos años después de aparecer en tromba en el escenario del sureño, casi coetáneos de los creadores de esta magia y por supuesto continuadores de una Música muy especial.

Únicos y genuinos por su independencia, al margen de la mayoría de los eventos y tragedias del estilo, este trío ha sabido unir e ir modificando su propia visión de la Música desde el Blues, pasando por el Rock’N’Roll hasta deslizarse por momentos de duros envites en discos llenos de variedad y energía. Hasta el hecho de ser tres sus miembros va en contra de las orgías musicales e instrumentales que la mayoría de las bandas exhibían y en esto las composiciones y su Música son una demostración de saber hacer para enganchar con un grupo muy variopinto de fans.

ZZ Top se lo deben todo a ellos, son por ellos y en cierto modo provocan esa envidia sana de los grandes que una vez dejados sus orígenes han buscado reinventarse al margen de lo que fueron sin conseguirlo, algo que estos tres tíos llevan desde que nacieron a la Música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario