domingo, 1 de marzo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCVII

Grupo de intensos momentos, nunca lo suficientemente valorado, otro más en la larga lista de las incomprensiones.


Budgie (In For The Kill!) 1974


Desde Gales, con el corazón clavado en Cardiff, nos visitan estos pajaritos que de amables y susurrantes no tienen nada.
Cuarta entrega para el público de la banda que aún yendo "in crescendo" con cada disco que sacaban en esa su más gloriosa época, no acababan de arrancar como una de las bandas más impactantes del panorama Hard de las Islas.
Me gusta Budgie, me suenan a ellos mismos para bien o para no tan bien, al menos en sus primeras obras entre las que se encuentra este "In For The Kill!", un trallazo (como dice uno que yo me sé) directo al entrecejo de buen Hard hecho para relamerse.
Duro, potente, con ese sonido que ralla lo sucio estando a años luz de ello, la inconfundible y distintiva voz de Burke Shelley gritando sin quererlo entre registros de notas agudas y una garganta de lo más particular. Power Trío que no escondía nada y que nos regala en este disco siete temas para temblar.
Tony Bourge sigue exprimiendo su guitarra en esos riff acelerados y de corte seco y metálico, solos de técnica personal que se pierden en el silencio, bien acompañado siempre por su socio Shelley al bajo que no se detiene ante nada y la batería tomada por primera vez por Pete Boot. 
Es posible que este "In For The Kill!" chocara con la magna obra anterior, pero no desmerece en absoluto porque el grupo sigue la línea trazada, con temas que se alargan en el tiempo dando la sensación de un poder infinito, hacia las estrellas. Los 9'56'' de "Zoom Club" levantan la piel del resto del cuerpo, un impacto sonoro espectacular e intenso. El cierre del disco no lo es menos, 8'54'' de orgía Hard con "Living On Your Own" que demuestra que el grupo se encuentra en plena forma. La embestida de entrada que te da de lleno con "In For The Kill!" te prepara, momentos de Música dura que entra sola a través de este trío de negado reconocimiento.
Disco para disfrutar de una Música eterna, placeres a golpe de Hard subidos a lomos de un grupo que merece la pena descubrir, conocer y decidir si seguir con él.

SIDE ONE:  In for the kill;  Crash course in brain surgery;  Wondering what everyone knows;  Zoom Club
SIDE TWO:  Hammer and tongs;  Running from my soul;  Living on your own


2 comentarios:

  1. Sentir el revuelo de este Budgie no tiene desperdicio, ellos van embalados arrastrándote con esa agradable sensación de inercia musical que te sube a lo mas alto, y eso que la primera vez, la experiencia casi me supera...
    Geniales!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema en sentirse superado por la Música, lo bueno es volver a intentarlo para comprenderla y hacerla tuya.
      Besos

      Eliminar