domingo, 15 de marzo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCXXI

Las ideas convertidas en Música vuelan a través de la imaginación y se convierten en realidades para disfrutar de esa magia que nos enamora.


Sunforest (Sound Of Sunforest) 1969


Aunque ya nos va sonando, y hace tiempo que pensar el por qué no me dice nada, esta delicatessen que nos acompaña en nuestro "Paseando Por Los Sueños" es el único disco de la banda Sunforest, un trabajo de excepcional belleza tratado desde la óptica del Folk Psycho más auténtico.
Toda la presentación del disco nos remonta a momentos de hippismo y delicadeza en los pensamientos, la misma idea que la banda traslada en los sonidos, deslizándose hacia el lirismo y la libertad en los conceptos del propio álbum.
Trío de voces inmaculadas para llenar el espacio con palabras que rezuman amor, exquisitez, sensibilidad y ganas de penetrar en la piel a través de la textura de las estrofas, preciosas armonías vocales de los tres componentes del grupo tanto en sus facetas solistas como acompañándose entre sí según qué temas.
El piano y el órgano crean esa atmósfera más allá de lo que te sujeta al suelo, creando ambientes casi surrealistas de bellos sonidos ajenos a épocas o tiempos concretos; guitarras de exquisita suavidad que mecen los sentidos para poder soñar sin ningún esfuerzo. De reseñar los arreglos en los temas, especialmente las cuerdas, con violines, violas, chelos... y los vientos de dulce sonido con las flautas, oboes y clarinetes que unidos forman en los temas que lo requieren una inmensa nube de sensualidad que lo cubre todo.
Un disco de sensaciones rozando la piel, Folk de mágicas formas impregnando el silencio, todo lo que llega formado desde la seda para completar un trabajo exquisito que da gusto saborear, un disco que entra solo y que apetece dejar que lo haga. La Psycho que terminaba la década unida a esas formas que tanto nos gustan en un collage perfecto.
Escucha "Sound Of Forest" y déjate llevar por su Música, no tienes nada que perder y quizás encuentres otra razón para seguir soñando.
Terry Tucker piano, harmonium, harpsichord, "Hammond" y voz. Freya Hogue guitarra española, banjo y voz. Erika Eigen percusiónes y voz.

SIDE 1:  Overture to the sun;  Where are you;  Bonny river;  Be like me;  Mr. Bumble;  And I was blue;  Lighthouse keeper;  Old cluck
SIDE 2:  Lady nest door; Peppermint store;  Magician in the mountain;  Lovely day;  Give me all your loving;  Garden rug;  All in good time

No hay comentarios:

Publicar un comentario