domingo, 8 de marzo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCXII

Seguimos moviéndonos por los caminos de la Música creativa, de lo que no se desea y sin embargo riega lo que debe estar siempre a punto.


The Mandrake Memorial (Medium) 1969


Grupo de incandescentes momentos, encendidos en la memoria y llevados hasta la mente para que ésta trabaje en los viajes alucinantes que nos proponen. 
Como dice un tipo que sabe mucho de ésto, pero mucho, mucho, "para mentes dispuestas a trabajar" y para variar estoy totalmente de acuerdo con él. No nos tenemos que trasladar a Space Rock al uso ni esos transgresores momentos de los más radicales grupos de Prog.; "Medium" nos ofrece una Acid Psycho brutal por planteamiento, emocionante por su Música y compleja por la manera tan excepcional de ser entregada.
Un trabajo realizado por un grupo tremendo, una burbuja de aire que te envuelve y te hace suyo aplastando todo lo que te rodea para que no quede nada que no sean los sonidos que en cada surco rompen el espacio. Tremendo, visceral, agónico por la belleza que te lleva casi a no respirar, inmenso y duro en ocasiones para que todo pueda dirigirse hacia los momentos en los cuales somos uno con las composiciones, maravillosas maneras de expresión musical que entregan algo llamado magia.
En mi opinión un disco avanzado para la época, experimental en ocasiones y que se sale de la Psycho más habitual sin perder la base de todo lo que ella ofrece, con sonidos que van más allá y rompen la melodía para embaucarte en momentos de auténtica orgía sonora, realmente precioso, realmente emotivo, realmente... Música.
"Medium" es un disco que te va poseyendo a medida que se adentra en el espacio de tu mente, poco a poco los sonidos se hacen un todo con los sentidos, de manera suave en ocasiones, con el impacto que suponen momentos de los temas en otras, pero en un sentido tan visceral que no puedes eludirlo si al final has decidido que sea tuyo.
Disco para que no haya nada entre la Música y lo que deseas, otro de esos viajes que se agradecen y en los cuales los billetes de ida están garantizados, la vuelta ya es otra cosa (a veces es mejor no pensar en ello) porque soñar aún no cuesta y obras como estas ayudan y mucho a seguir haciéndolo.
Craig Anderton guitarra y modulator. J. Kevin Lally, batería y percusión. Randy Monaco, voz y bajo. Michael Kac, teclados y voces.

SIDE ONE:  Snake charmer;  Witness the end/Celebration;  Other side;  Last number
SIDE TWO:  After pascal;  Smokescreen;  Barnaby plum;  Cassandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario