sábado, 14 de marzo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCXVII

Tipos duros, gente que gasta su vida en los escenarios por lo que creen, músicos entregados a lo que aman porque son esclavos de la Música.


Creepy John Thomas (Creepy John Thomas) 1969


Cuando la acústica te entra por los oídos en las primeras notas del primer corte de la primera cara del disco, con la voz de Creepy John Thomas a punto de romperse y acompañando a esas cuerdas de acero que te rompen el alma, sabes que estás ante algo que te va a encantar o a hacer que pases página.
"Creepy John Thomas", disco homónimo del grupo y de su líder, no esconde nada, más bien al contrario, lo que demuestra desde la primera nota es lo que hay, Blues eléctrico, acústico, R'N'B , Rock hecho con las vísceras y un poco de sangre que mancha cada desgarro de lo que se escucha.
Un disco de los que me llenan, calidad y sugestiva emoción cuando te llega, no es la joya de la corona, ni romperá en las listas, pero la Música te empapa, sientes lo que lleva dentro porque los músicos trasladan lo que sienten al negro vinilo, haciéndote partícipe de su trabajo.
Hay mucho de locales pequeños llenos de humo y sudor en lo que se escucha, el ambiente de toda la vida parido desde las entrañas de un buen Blues, con la guitarra cortándote a cuchillo y quemándote con el acero ardiente, la voz desgarrada intentando llegar a cada nota y suplicando por cada estrofa y la sección rítmica cumpliendo en cada tema, sin aspavientos, sin alardes, sin un solo "pero" que ponerle.
Disco de autor porque salvo un tema todos están compuestos por Thomas, con el canon básico del Blues Rock metido en vena y destilado tras años y años de comerse el polvo, un grupo de músicos que creen en lo que hacen y la vieja pero encantadora sensación de quedarte a gusto cuando acaba cada tema, salir del local apestando a cualquier cosa y seguir la última melodía que tienes metida en la cabeza hasta que poco a poco se va difuminando con los sueños siguientes.
Para disfrutar de la Música (siempre con mayúscula en nuestro caso) seguir descubriendo emociones en forma de artistas que lo entregan con la pasión que les supone lo que aman y degustar algo eterno, que siempre viene bien.
Sueña, aún puedes hacerlo, no dejes que el tiempo pase y desaparezcan esas fantasías que nos llevan envueltos en la Música.
Creepy John Thomas voz. Andy Marx guitarra. Kieran O'Connor batería. George Hart bajo.

Side 1:  Gut runs great stone;  In your life;  You've got to hide;  One way track blues;  Trippin like a dog and rockin like a bitch;  Ride a rainbow
Side 2:  Green eyed lady;  Sun and woman;  Lay it on me;  Bring back the love;  Moon and eyes song



2 comentarios:

  1. No hay ni un poro en la piel por donde no entren los sonidos, no queda un solo sentido sin que sea tocado por la fuerza de estos cuatro músicos, una genial manera de degustar nota a nota cada tema de este grupazo.
    Fascinantes!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que todo se vuelva Música, se esté donde se esté.
      Besos

      Eliminar