domingo, 8 de marzo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCXIII

Volvemos a encontrarnos con la historia, que en nuestro caso es algo tan fascinante como parte de lo que amamos a nivel de Música.


Dragonfly (Dragonfly) 1970


Un disco recuperado tras años de abandono y pérdida por ediciones originales casi imposibles llega a nuestros sueños para deleitarnos con una Música simplemente espectacular.
Una obra maestra del Hard Psycho que abre las puertas a demasiadas cosas, tanto emocionales como físicas cuando lo escuchas, brutal en su planteamiento y salvaje en su manera de hacerlo Música.
Fuzz Guitar que se te mete por todos lados, impresionante el desgarro que sufren los sentidos cuando esas seis cuerdas te atraviesan el cerebro, contundente y pesado como una losa que te cae encima, sugerente hasta decir basta y demoledor sonando como si la piel se te fuera a abrir con cada riff cortado a cuchillo y los solos que se te meten en vena para adentrarse en la sangre y ocupar todo tu ser.
Con una voz que asusta por esa manera de cantar desesperada, implorando romperte el alma con cada estrofa, esperando que la guitarra la abrase en cada momento, el resto de los instrumentos forman un perfecto bloque que se unen a la escucha para que el acero pueda seguir quemando todo lo que toca mientras escuchas las melodías, composiciones y lo que se crea llevándote en volandas.
Inmenso trabajo de solista como inmenso el trabajo del resto unido a los sueños, un disco demoledor lo mires por donde lo mires, espectacular y definitivo como sentencia a una Música brutal.
Permisos aceptados para instantes ajenos a la propia obra con vientos que llenan el silencio y que no son sino entradas a la monstruosidad de descarga que te esperas ("Trombodo" podría sobrar pero es el inicio de una descarga que te deja seco, la brutal "Portrait Of Youth" donde la banda reivindica serlo por encima de cualquier solista) incendiarias notas que se van por el espacio esperando ser seguidas (con el peligro que supone para los sentidos, "Blue Monday", Enjoy Yourself", Crazy Woman", "I Feel It", "Time Has Slipped Away", "To Be Free"...) junto a versiones demoledoras de clásicos que se transforman en disparos a bocajarro, "Hootchie Kootchie Man" es bella por lo salvaje, o delirios en forma de Psycho desmadrada como "She Don't Care".
Disco de olvidos para que la realidad no exista y te sumerjas en la emoción de vivir la Música de manera intensa, vibrante, brutal y preciosa.  


2 comentarios:

  1. Darse un baño musical de gran calibre como este es un gustazo irresistible, una descarga total de sensaciones, se nota cuando algo se hace a lo grande y con clase.
    Tremendo.
    Besos.

    ResponderEliminar