domingo, 1 de marzo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCIX

Una visita que será (esperamos) ese susurro para que la calma llegue y todo se despierte cuando el silencio se rompe.


Emtidi (Saat) 1972


Emtidi es un grupo compuesto por un dúo de iluminados músicos que forman la idea a través de un conjunto de estilos perfectamente conjugados entre sí.
"Saat" se convierte en un disco de Folk Rock por sus momentos de inspirada emotividad cuando la pausa llega en las composiciones, Space Rock de formato casi clásico que se pierde entre sensaciones de teclados y orquestaciones inundando todo el espacio sonoro y por supuesto todo esto entregado con el toque especial que da la zona de donde provienen, Alemania y el Krautrock en su máximo apogeo.
Compaginando perfectamente momentos de pequeños suspiros donde la voz exquisita de Dolly Holmes nos mece al son que le da la gana, con temas alargados en el tiempo como suites que son historias para perderse en el universo de los sentidos, el disco es un perfecto engranaje que funciona como un todo a pesar de los distintos cortes existentes. En ningún momento tienes la sensación de alejarte de la propuesta, un viaje interesante y emocional de la mano de unas creaciones que mantienen la intensidad y el placer sensorial a pesar de los sugerentes momentos en los cuales pareces levitar sin dejar de escaparte.
Maik Hirschfeldt y Dolly Holmes consiguen crear la atmósfera propicia para esa escapada con la voz como comienzo en algunos casos y los inmensos teclados que lo llenan todo en otros, ayudados por esas guitarras acariciadas con delicadeza que apenas se sienten. Monumento a los sueños la suite de 11'42'' llamada "Touch The Sun" para no desear nada más. El comienzo sobrecogedor con "Walkin' In The Park" te adentra en el universo de "Saat" y vas pasando por este recorrido que parece no tener fin (realmente eres tú quien lo acaba, porque la propuesta deja ese halo de Música suspendido en el aire para seguir...) algo que demuestran con la última pieza del puzzle, "Die Reise" 10'04'' de meditación y sensaciones.
No todo es lo que parece, por eso soñamos, tenemos fantasías y volamos ajenos a lo que somos y dónde estamos. "Saat" puede ser la banda sonora de un viaje donde sólo lo que desees será posible, algo que no pueden arrebatarte aún.

Seite 1:  Walkin' In The Park;  Träume;  Touch The Sun
Seite 2:  Love Time Rain;  Saat;  Die Reise




A Vicky, soñadora y viajera de emociones sensoriales casi sin límites. 
¡¡¡Disfruta de tus Sueños!!!

2 comentarios:

  1. Si alguna vez pudiera viajar al espacio físicamente, porque mentalmente en más de una ocasión estoy en la Luna, este sería sin duda un excelente compañero de viaje ya que escuchándolo tengo la sensación de ingravidez y una nueva perspectiva sobre lo que podría ser adentrarme al infinito sin billete de vuelta. Un disco para ir…. más allá.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de eso, que la Música nos provoque todo tipo de sensaciones para poder sentir lo que se quiera.
      Me alegro que te guste,
      Besos

      Eliminar