sábado, 15 de noviembre de 2014

Surcos del Siglo XXI - 235

Para que no todo sea pensar en el lugar donde el Sol nace y su Música creada hace décadas, parte de lo que ahora se elabora en ese lejano oriente apasionante y vivo.


Kikagaku Moyo (Forest Of Lost Children) 2013


Si nos olvidamos de la duración del álbum, que me pilló por sorpresa dados los tiempos en los que nos movemos, esos 31' que me saben a muy, pero que muy poco dada la maravillosa música que llevan dentro, "Forest Of Lost Children" es una pedazo de obra en la cual el talento y la magia de un grupo llegado de Japón nos vuelve a demostrar que no hay fronteras para la clase y el talento.
Japón, palabra temida por amantes de sonidos que se apresuran a desdeñar lo que viene dado desde esas tierras y que sin embargo sigue haciéndonos vibrar (al menos a mí y algún que otro loco descarriado) cuando se proponen crear magia en forma de notas.
Desde la Psycho a la Música más experimental uniendo todos los elementos del Rock con instrumentos que dotan a los sonidos creados de una textura diferente, bella y emocionante, el disco creado por Kikagaku Moyo es un pequeño cofre del tesoro que al abrirlo va escupiendo al aire momentos de ingravidez sonora en clave de Rock, Psycho, melodías mantenidas en el espacio, intimismo sumergido entre voces que susurran y baladas que acarician la piel, espectaculares instantes con sonidos que mezclan la tradición oriental y el Rock espacial más poderoso, guitarras que saltan las normas con sitar y teclados que se empeñan en dulcificarlas, más voces que no cantan, ni recitan, ni reclaman, sólo emanan sonidos llenos de emociones y poesía.
Un disco que invita a los sueños desde su manera de componer, canciones complejas y muy bien escritas que sirven para una interpretación de lujo por los músicos que las entregan, con una sensibilidad que se aleja de esa monotonía en la que algunos caen y que inventa en cada nota, cada cambio, cada momento en el cual van moviéndose por los sueños para que lleguen a tus sentidos.
Escucha "Forest Of Lost Children" y encuentra la maravillosa sensación de perderte por esos mundos donde sólo se oye Música, los sonidos del silencio más absoluto que creas tú con lo que estos maravillosos intérpretes te regalan y ¡¡disfrútalo!! eso sólo depende de ti.

SIDE A:  Semicircle;  Kodama;  Smoke and mirrors
SIDE B:  Streets of Calcutta;  Hem;  White Moon



4 comentarios:

  1. Es difícil negarse a un sueño pero en este caso hubiera supuesto perderse una experiencia maravillosa, las emociones siempre están ahí, esperando que llegue su momento para llevarte a las estrellas, y así ha sido, algo para no olvidar..
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Escasas, casi nulas diría yo,serán las oportunidad que tendré en mi vida de escuchar grupos japoneses así que aprovecho muy gustosa esta ocasión para escuchar, sino todo, al menos una pequeña selección de esos grupos nipones que nos presentas y que parece ser queman a lo bonzo pero nada más lejos,solo hay que oir esa dulzura de White Moon para darse cuenta. Una delicia de disco, Breve pero intenso.
    Felices sueños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pega, lo breve, porque estaría gustoso diez horas más, pero al menos lo que dan es pura seda.
      Besos

      Eliminar